¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS HA GUSTADO ESTE 2018?

Un repaso de nuestros post cerveceros más leídos a lo largo del año

Autor: Cervezas Ambar

Gadgets cerveceros, el arte del porrón, curiosidades, libros, música, Ken Grossman, hazañas, trucos, celiacos, premios… y todo lo podemos resumir en nuestra palabra favorita: CERVEZA. Se acaba el 2018 y para hacer un repaso de todo lo que hemos hablado vamos a recordar los 5 post cerveceros que más os han gustado. ¡Hagan sus apuestas!

Cómo enfriar rápido la cerveza

Sí, no podía faltar. Lo más buscado y lo más aclamado. La solución ante uno de los mayores dramas a los que un amante de la cerveza se puede enfrenar: la cerveza calenturienta. ¿Qué hacemos ante la tan habitual tragedia de no tener cerveza fría cuando más la necesitamos? Fácil nosotros te damos trucos muy sencillos, solo necesitarás sal, agua y hielo o un papel mojado. Seguro que a más de uno les ha sacado de un apuro.

Y eso de IPA; ¿qué es?

No nos extraña que este post sea el segundo más visitado de este año y si no mirad cómo ha incrementado la cantidad de búsquedas de este término en Google Trends.

Vamos, que todos hemos querido saber más sobre este tipo de cerveza. ¿Todavía no sabes la historia de cómo surgió la IPA? Te adelantamos algo: viajaba más de 300 días rodeando el continente Africano. ¡El saber no ocupa lugar y una cerveza que lo acompañe tampoco!

Canciones con espuma

Podemos acabar el año cantando a viva voz “si pido otra cerveza más, al suelo me voy a caer, si pido otra cerveza” de los Inhumanos (ojo, no nos vayamos a pasar). Canciones como Warm beer and cold women, En el cielo no hay cerveza, One bourbon, one scotch, one beer, Mi agüita amarilla  o Sunny afternoon, ahora estarán en las listas de producción de más de uno. Y para todos los amantes de la cerveza y de la música que quieran recordar más de 10 canciones sobre la cerveza  aquí os dejamos otras 10Propósito de año nuevo ¡más canciones burbujeantes!

La cerveza la inventaron ellas

Otro de los post más leídos y del que nos sentimos muy orgullosos es el de mujeres cerveceras. Son muchas las que han aportado su granito de “malta”  para hacer lo que hoy conocemos como la cerveza. Un pequeño homenaje para Hildegarda de Bingen, Martha Jefferson, Susanah Holland, y todas aquellas que a lo largo de la historia han contribuido a la historia cervecera sin contar con el reconocimiento que merecían. ¡Levantemos copas, botellas y barriles amigas cerveceras!

Cervezas de ficción

Para cerrar el top 5 un recordatorio de nuestras cervezas de ficción favoritas. Desde la Dharma Beer de “Perdidos” hasta la más famosa Cerveza Duff pasando por las míticas: cerveza de mantequilla, Romulan Ale, Schraderbrau… ¿Conocéis más? Porque sí, no podemos estar en el sofá viendo cómo se están bebiendo una cerveza sin hacerlo nosotros también.

Y hasta aquí los mejores post de este año. Ya sabéis que si queréis hacer estas navidades la lista sobre los temas que más os gustan o interesan, escribidnos, los reyes cerveceros estarán encantados de leer vuestras propuestas. Hasta entonces…

UN BRINDIS POR TODAS LAS CERVEZAS QUE ESTÁN POR LLEGAR

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.

Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

La cerveza pasteurizada lleva mucho tiempo con nosotros. Conoce su historia y sus ventajas.