LAS 10 MEJORES FRASES SOBRE LA CERVEZA

Estas son las frases sobre cerveza que más nos han gustado

Autor: Jorge Coscarón

frases inmortales

Puede que Descartes nunca dijera “bebo, luego existo”, la versión cervecera de su archiconocido “pienso, luego existo”, pero a lo largo de la historia son legión los políticos, actores, reverendos y hasta orondos personajes amarillos de dibujos animados los que han contado y cantado las virtudes de la birra. Así que hemos buceado en los archivos cerveceros para seleccionar nuestras diez frases favoritas sobre nuestra bebida predilecta.

 

Empezamos con la política, porque tomar decisiones importantes que afectan al futuro de millones de personas no tiene porque estar reñido con echar un trago de vez en cuando. Ya decía Thomas Jefferson, presidente de Estados Unidos, que si se bebe cerveza con moderación, la cerveza suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud”. Sabias palabras sin duda. Un colega suyo de profesión, Abraham Lincoln, se pondría más serio para decir que creo en la gente. Si se les da la verdad, uno puede depender de ellos para encarar cualquier crisis nacional. El problema es darles los hechos reales. Y cerveza”. Años más tarde, al otro lado del charco, otro político insigne, Winston Churchill, también dejó unas inmortales palabras sobre la cerveza y sus detractores, que aunque parezca imposible, haberlos haylos: Para empezar, a mucha gente no le gusta el sabor de la cerveza; sin embargo, eso no es más que un prejuicio”.

POLÍTICOS, ESCRITORES, HUMORISTAS… HASTA DIBUJOS ANIMADOS VENERAN A ESTA BEBIDA

Otra profesión muy cervecera ha sido la literatura como hemos podido comprobar con nuestra selección de libros de cerveza. En diversas épocas y en diferentes lenguas, muchos escritores nos han dejado frases para el recuerdo ensalzando las virtudes de la birra. Por ejemplo el japonés Haruki Murakami, que dijo “una cerveza fría al final del día es la mejor cosa que la vida te puede ofrecer. Alguna gente dirá que si está muy fría no sabe bien, pero no podría estar más en desacuerdo. La primera debe estar tan fría que no la sientas. La segunda puede estar un poco más tibia, pero la primera debe estar como el hielo”. No sabemos en cambio si al escritor y humorista neoyorquino Dave Barry le gusta la cerveza un poco más tibia, pero sí que sabemos que somos muy fans de esta frase suya: “sin duda alguna, el más grande invento en la historia de la humanidad es la cerveza. Les aseguro que la rueda también fue un gran invento, pero la rueda no va tan bien con la pizza”. Ahí queda eso. Pero al que seguro que no le gustaba demasiado fría, por eso de ser inglés, era a William Shakespeare, que dejó para la historia la frase un cuarto de litro de cerveza equivale al platillo de un rey”.

 

También es curioso que dos personajes muy distantes en el tiempo, pero con el mismo nombre, hayan dejado sendas alabanzas al dorado néctar que nos ocupa. El teólogo protestante Martín Lutero dijo “quien bebe cerveza es rápido en dormirse; quien duerme bastante no peca y entra al cielo. Así que, ¡bebamos cerveza!”. Mientras que el defensor de los derechos civiles Martin Luther King, cuatro siglos más tarde, dijo: “Aquellos que beben cerveza irán caminando derechito a través de las puertas del cielo”. Amén, hermano.

 

Frases de cerveza

Aunque no solo personajes de carne y hueso han dejado frases antológicas cerveceras. Y está claro que entre los de ficción, un amante de la birra destaca por encima de todos: Homer Simpson. Difícil elegir solo una de sus frases, pero nos quedamos con la que mejor resume su pasión “cervecil”: “Te amo cerveza… y a ti Marge, que me das cerveza”. Porque ya sabes, sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza…

Pero quien simple y llanamente mejor ha expresado su pasión por este burbujeante elixir es el gran actor Jack Nicholson, que en una ocasión declaró: “La cerveza es la mejor maldita bebida del mundo”. ¡Bien dicho, Jack!

¿Nos hemos olvidado de alguna que te encante? ¡No te olvides de hacérnoslo saber!

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.