Cervezas lager

Las cervezas LAGER son aquellas que se fermentan con levaduras de fondo a temperaturas bajas, es decir entre 4 y 12 grados centígrados. El término Cerveza Lager cada vez es más conocido ya que es el tipo de cerveza más elaborado en todo el mundo y generalmente son muy refrescantes.

Dentro de las cervezas LAGER encontramos algunos estilos cerveceros que dependen de las características finales de la cerveza, como por ejemplo: Pilsner, Dortmunder, Bock, Munich o Lager oscuras.

Si nos fijamos en la gama de Ambar encontramos varias Lager, como Ambar Especial, Ambar Sin Gluten, Ambar 0,0, Ambar 0,0 Sin gluten, o sus variaciones con sabores Ambar Radler, Ambar Lemon 0,0 y Ambar Manzana 0,0.

Otro subestilo dentro de las Lager son las dortmunder, como Marlen. Las dortmunder son cervezas lager de color dorado pálido de cuerpo limpio con notas a maltas bizcocho, su amargor es moderado y su sensación final tiene un tono seco.

Si además del tipo de fermentación, prestamos atención al tostado de las maltas, encontraremos la denominación “Lager Oscuras”. Dentro de este tipo encontramos 2 variedades Ambar: Ambar Export y Ambar Negra. La primera es una lager tostada con un coupage de tres maltas y doble periodo de fermentación. Por su parte, Ambar Negra es una “raritie” dentro de las “negras”: se trata de una lager con maltas torrefactadas y elaborada con azúcar de caña.

Por último, la búsqueda de nuevas sensaciones lleva a los maestros cerveceros a intentar ejercicios inéditos como Sputnik, by Ambar. Sputnik es una Lager aromatizada en vodka y cítricos, pensada para aquellos que buscan experiencias nocturnas y hedonistas.