Cerveza roja: Te revelamos todas sus características | Cervezas Ambar

Cerveza roja: Te revelamos todas sus características

Un color intenso y un sabor sorprendente

Autor: Cervezas Ambar

ambar roja cerveza roja

El color de la cerveza varía dependiendo de varios factores, tales como el tipo de malta que se emplea, ingredientes añadidos para conseguir distintos efectos y sabores e incluso del agua que se emplee en la elaboración de la cerveza. Es por eso por lo que podemos encontrar diversos estilos de cerveza con distintos colores como la cerveza tostada, la cerveza rubia, la cerveza roja o la cerveza negra.

La cerveza roja es una bebida que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en España. En este artículo, exploraremos en profundidad qué es la cerveza roja, sus estilos, qué le da su distintivo color y sus características únicas.

copa de cerveza roja

¿Qué es la cerveza roja?

 

Lo primero que tienes que entender es que categorizar las cervezas por su color es solo una forma rápida de hacerlo y que los maestros cerveceros no suelen utilizar estas etiquetas porque abarcan muchos estilos de cerveza distintos.

Teniendo esto en cuenta, comprenderás que hay cervezas rojas que saben muy distintas entre sí.

La cerveza roja se distingue por su color rojizo, el cual puede variar desde tonos ambarinos hasta rojos intensos. Los maestros cerveceros emplean diversas técnicas para lograr este atractivo color dentro de los diferentes estilos.

¿Cuáles son los estilos de cerveza roja que existen?

 

Como ya hemos comentado, existen varios estilos de cerveza roja, cada uno con sus propias características y perfiles de sabor. Los estilos más populares son las lagers y las Ales, siendo algunos de los subestilso preferidos la Märzen, la Czech Amber Lager, la Irish Red Ale o la Belgian Dubbel.

Ni que decir tiene que hay muchísimos más.

 

Qué le da el color a la cerveza roja

 

El color distintivo de la cerveza roja se debe principalmente a la malta utilizada en su elaboración, como sucede con el resto de los estilos de cerveza.

Durante el proceso conocido como maceración, la malta se mezcla con agua a cierta temperatura y ese en ese momento en el que se adquiere el color de la cerveza, además de sabor, aroma y azúcares fermentables.

La malta caramelizada y tostada aporta los tonos rojizos y ambarinos a la cerveza, mientras que la malta base proporciona el cuerpo y la estructura necesarios para poder disfrutar de una cerveza trica en sabor y con una textura agradable. Además, algunos estilos de cerveza roja pueden incluir ingredientes adicionales, como frutas o especias, que también contribuyen a su color y sabor únicos como por ejemplo es el caso de la cerveza de cereza.

 

Características de la cerveza roja

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, las cervezas rojas pueden ser muy distintas entre sí, dependiendo del proceso de elaboración que se haya seguido y de los ingredientes que se hayan incluido, de modo que, además de su distintivo color, las cervezas rojas no tienen demasiadas características en común las unas con las otras. Su sabor, aroma y cuerpo, serán más dulces y afrutados o más secos y refrescantes en función del estilo de cerveza roja que elijas.

 

Ambar roja: Compleja y divertida

 

Si quieres probar una cerveza roja distinta y muy interesante, tienes que experimentar la Ambar Roja. Esta cerveza es una combinación de dos cervezas distintas, una Lambic que le da un sabor potente y un color rojo oscuro muy característico y otra con un amargor más suave para lograr un sabor más equilibrado.

La Ambar Roja se elabora mediante un proceso de fermentación espontánea de levadura salvaje lo cual le aporta una serie de matices únicos y muy especiales.

Además, también se añade cereza ácida a la elaboración de esta compleja cerveza roja, lo cual aporta potentes aromas frutales, logrando una combinación perfecta entre el dulzor inicial y el amargor posterior que queda en el paladar.

Perfecta para el verano, la Ambar Roja es una de las Ambiciosas Ambar que te dejará sin aliento.

 

La cerveza roja es una bebida fascinante con una amplia variedad de estilos y sabores y que ofrece algo para todos los amantes de la cerveza. Y además también puedes encontrar versiones sin alcohol por lo que puede ser disfrutada por todos, sin importar sus preferencias.

Con su color cautivador, su sabor único y sus características versátiles, la cerveza roja continúa ganando adeptos en España y en todo el mundo. ¿Te atreves a probarla?

Si la cerveza tiene azúcar o no es una pregunta que cada vez más cerveceros preocupados por su salud se hacen. Te damos la respuesta.

Aprende a preparar micheladas con Ambar Especial: un combinado mexicano que combina la cerveza con otros ingredientes, entre ellos cítricos...

Aprende los tres elementos esenciales que debe tener el pollo frito para ser perfecto: ser crujiente, jugoso por dentro y con una rica salsa...