Las mejores IPA de Aragón

5 maestros cerveceros y el universo de las IPA

Autor: Cervezas Ambar

Las cervezas IPA son una variedad amarga que cuenta con tantos seguidores como detractores, pero que se está convirtiendo en el estilo icono de la cerveza artesana a nivel mundial. Ya os contamos todas las características y curiosidades sobre la IPA, pero esta vez hemos querido ir más allá preguntándonos: ¿qué pasaría si se juntaran 5 maestros cerveceros a hablar sobre las cervezas IPA ? Y tal y como lo pensamos, lo hicimos.

Necesitábamos una buena ocasión para hacerlo, y no había otra mejor que el lanzamiento de Ambar Doble IPA. Bajo esta premisa, reunimos a cinco maestros cerveceros aragoneses de las cerveceras artesanas Ordio, Bachiella, Golden Promise y La Malteadora. Como buen cervecero que eres ya sabrás que las cerveza IPA se caracteriza por su elevado amargos (generado por la presencia del lúpulo en la cerveza) y grado alcohólico, pero también por un complejo y rico universo aromático y por haber sido el bastión creativo de la cervecería en los últimos años. Una de las cuestiones clave en las que se basó el debate entre cerveceros ha sido este característico amargor y la dificultad para que un mayor número de personas se introduzcan en su consumo.

 

 

Como sabíamos que tras ver esta conversación a más de uno le iban a entrar ganas de meterse de lleno en materia, hemos creado en exclusiva un pack de cervezas IPA disponible en nuestra tienda de cervezas onlineUn pack para descubrir más sobre esta variedad, pero también para homenajear la indiscutible labor y aportación de las cerveceras artesanas aragonesas.

 

ORDIO SKUNK DIAPLE:

Presenta un color dorado con tonalidades naranjas, de suave brillo y aspecto cristalino, desarrollando una carbonatación asentada, de espuma blanca, cremosa y persistente. Elaborada con los mejores lúpulos americanos destaca un profundo y penetrante aroma a cítricos y pomelo, que perdura en nariz, delicadas notas a malta y caramelo rubio. Inicio suave y refrescante, conecta rápidamente caracteres maltosos y caramelo, elevando un delicado y placentero sabor a cítrico frutal, con amargor final permanente en retrogusto durante toda la degustación.
Alcohol: 6,2%
Ingredientes: Agua, malta de cebada y lúpulo.
Alérgenos: Contiene malta de cebada
Ibus: 52

 

 

 

GOLDEN PROMISE SILVER LININGS IPA:

IPA turbia, gracias al toque de trigo y centeno malteado. Cerveza rubia, de cuerpo suntuoso, aunque ligera y muy fácil de beber. Las maltas escogidas acompañan a los potentes lúpulos americanos, que son los verdaderos protagonistas de esta receta. Tanto en sabor, como en aroma sobresalen notas a frutas tropicales y cítricas, con algún recuerdo a coco.
Alcohol: 5,9%
Ingredientes: Agua, malta de cebada, de trigo y de centeno, lúpulo y levadura.
Alérgenos: Contiene malta de cebada
Ibus: 45

 

BACHIELLA IPA

Bachiella IPA es una cerveza iniciática al estilo. Aromática gracias a la adicción tardía de lúpulos americanos y el Dry Hopping posterior a la fermentación, su amargor se balancea gracias a la mezcla de maltas Pale y Caramelo, haciendo que destaque primero en nariz por sus aromas a frutas tropicales, y en boca sea liguera con un sutil final amargo.
Alcohol: 5,8%
Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.
Alérgenos: Contiene malta de cebada
Ibus: 48

 

 

AMBAR DOBLE IPA:

El lúpulo es protagonista principal en un coro de maltas de cebada. Hay actores con años de experiencia en el campo como el clásico “Mittelfrüh”, otros que revolucionaron el mundo con su llegada como Cascade, y nuevos galanes, Simcoe y Ekuanot. La masa coral de la malta aporta su potente cuerpo y unos tonos anaranjados muy resultones a la vista que se combinan con una cierta opalescencia a la luz.
Alcohol: 7,6%
Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo y aromas.
Alérgenos: Contiene malta de cebada
Ibus: 65

Encuéntrala aquí

 

LA MALTEADORA IPA:
Tendrás que descubrir su IPA en su fantástico brewpub de Zaragoza situado en la calle Juan José Rivas, 6. Tienes 2 consumiciones para degustar cualquiera de las elaboraciones pinchadas en el momento en uno de los lugares más cerveceros de la ciudad.

 

Ya sabes, ¡manos a la obra! Te toca descubrir este gran universo cervecero. ¡Compra tu pack aquí!

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.