Si eres de los que les gusta innovar en la cocina, te dejamos por aquí un postre muy sencillo, rápido y con un toque diferente: unas deliciosas fresas asadas con nata y Ambar Montañesa.
Las fresas con nata son un clásico que, como alguna de las coplas de Fresquito y Mango, el dúo musical que nos acompaña hoy en la preparación de esta receta, a veces no está de más darle una vuelta y hacer una versión diferente. La clave para que este postre sea una delicia es el almíbar especiado en el que se cocinan las fresas, que nos hará las veces de salsa, y la nata fresca recién montada, muy ligera en azúcar, para contrastar en textura y temperatura. Ahí van los ingredientes:
Ingredientes para el postre:
- 300 g de fresas
- 100ml de Ambar Montañesa
- 20 ml de vinagre de Módena
- 1 cucharada de miel
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- Ralladura de limón
- Sal
- 250 ml de nata fría para montar
- 50 g de azúcar
Tiene una elaboración muy sencilla:
- En un recipiente mezcla las fresas lavadas, el vinagre, la Ambar Montañesa, la piel, el tomillo, el romero, un poco de ralladura de limón y una pizca de sal.
- Cocina en una sartén a fuego medio hasta que el almíbar se espese un poco. Reserva.
- Bate la nata y el azúcar hasta que monte.
- Sirve las fresas con una cucharada de nata encima.
- Asegúrate de echar un poco de la salsa de las fresas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Como verás, es muy fácil, rápido y sencillo. Pero si quieres seguir paso a paso el proceso de elaboración de forma más visual, te hemos preparado un video con esta receta de fresas asadas y nata montada con un toque diferente gracias al contraste de Ambar Montañesa. ¡Anímate a probar un postre diferente!