UNA CERVEZA CON LÚPULO DE VIÑA
AMBAR TERRAE, DE LA VIÑA ESTA CERVEZA
Una osadía cervecera que desde 2016 ha recibido el reconocimiento de diversos certámenes cerveceros acumulado ya 16 premios de cerveza internacionales.
AMBAR TERRAE es el décimo primer lanzamiento de Ambiciosas Ambar. Una cerveza con lúpulo de viña cultivado en tierras centenarias y arropado por cuatro cereales de la cerveza, cebada, avena, trigo y centeno, que le aportan una sedosidad excepcional.
Esta cerveza bebe del terruño* de una viña centenaria en la que ahora crece lúpulo, otorgando la personalidad única de ese suelo trabajado por las raíces, por los agricultores que la han cuidado y por un clima único que deja su huella en esta cerveza.
*Terroir, terruño: características especiales que la geografía, la geología y el clima de un determinado lugar otorgan a la uva de la viña, dotando de una personalidad propia a los vinos que se elaboran con ellas.
Del meticuloso trabajo de la vid y de quienes la cuidaron de ella en la localidad navarra de Olite, ha crecido el lúpulo de viña, de las variedades Cascade y Columbus que se han utilizado en esta cerveza. Acompañados por malta de cuatro cereales distintos, el resultado el boca es sedoso, y en nariz, alegre, complejo y terroso, capaz de transportarnos a la raíz de esta cerveza. Justo es la sensibilidad lo más característico del proceso de elaboración de Ambar Terrae, donde el respeto a la materia prima pedía trabajar el lúpulo en flor seca,molido a baja temperatura, para preservar todos los matices del aroma de las tierras de Olite.
«Se puede pensar que la agricultura merma el terreno, pero también que lo modifica para bien si se hace con sensibilidad», explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.
Tipo: Cerveza Especial
Grado de alcohol: 6,0% vol.
Amargor: 30º IBU
Color: 18 EBC
Ingredientes: Agua, malta de cebada, malta de centeno, malta de avena, malta de trigo y lúpulo.
Temperatura de servicio: De 6ºC a 10ºC
Aroma: Malezas aromáticas, flores silvestres, perfume de uvas maduras y otoño, mucho otoño.
Maridaje: Revuelto de setas, espárragos con foie, liebre a la royal, pochas frescas, alcachofas con y sin almejas, chicharro al horno, calderete de cordero o estofado de jabalí. También se puede soñar con un chuletón de carne curada o unas palomas escabechadas.
¿TE VAS A QUEDAR SIN PROBARLA?