A lo largo de los siglos, inventores de todos los países han perdido el tiempo miserablemente estudiando creando cosas del todo inservibles como la mayonesa light. Por eso en este post vamos a levantar nuestras jarras y brindar por esos visionarios que han concentrado sus esfuerzos en la dirección correcta: los avances tecnológicos en torno al mundo cervecero.

 

Y gracias a estos pioneros, a estos destacados prohombres y próceres de sus respectivas patrias, vamos a presentar una selección de sorprendentes gadgets y utensilios varios para que nunca más tengas que celebrar un gol de tu equipo con una birra templada o tires una caña aunque tengas el Baile de San Vito.

Frigorífico subterráneo para tu jardín

El eCool Fridge será tu manera de contribuir a salvar el medioambiente de cerveza en cerveza. Se trata de un sistema que, enterrándolo en tu patio o jardín, promete enfriar tu bebida favorita sin hielo ni electricidad simplemente aprovechando la temperatura de la tierra durante todo el año ¡y ni siquiera tendrá escarcha en invierno!

Enfriador exprés de cerveza

En el post cómo enfriar la cerveza os hablábamos del frigoondas pero si no tienes cerca uno (sería lo normal) y sí un taladro (¿quién no tiene uno a mano?) colocar tu lata en el SpinChill y acoplarlo a una taladradora logrará enfriar tu cerveza en solo un minuto con ayuda de unos hielos. Chsss consejillo, antes de abrirla hazte con un chubasquero.

 

Tirador fetén cervecil

Como cortar bien el jamón, tirar una cerveza  parece fácil cuando lo ves hacer a un experto pero muchas veces no lo es tanto. Pues esta empresa, ciencia mediante, ha diseñado un aparato, el
Fizzics, que asegura convertir un botellín o una lata en un grifo profesional.

Máquina de granizados de cerveza

El típico sorbete de limón está rico, es refrescante y queda fino entre plato y plato de una cena elegante. Pero ¿por qué no hacer uno tú mismo en casa y encima con sabor a rica cerveza? Para eso Kirin ha inventado una máquina llamada Frozen Beer Slushie Maker con la que tus reuniones de colegas nunca volverán a ser iguales. Además esa capa espumosa hará que tu birra se mantenga fría durante más tiempo.

Abridor & Lanzador de chapas

Ahora ya tienes una razón para no tirar las chapas de los botellines. Úsalas para fastidiar a tu familia, a tus amigos, a tus mascotas o a los hijos gritones de tus vecinos gracias a este muy molón lanza-chapas llamado Cap-Zappa que tiene un alcance de 5 m y además sirve también como abridor. Menudo inventazo.

Calcetines para botellas

Además de no estar a la temperatura óptima, ¿qué es lo segundo peor que le puede pasar a una cerveza? Que esté sudorosa y resbaladiza. Cuántas veces has tenido que limpiarte las manos mientras bebes cerveza para estrechar la mano de otro ser humano, o para volver a coger el mando de la Play… ¡nunca más con los calcetines de FreakerUSA!

Impresora de Espuma

“Te quiero Mari Carmen”, “me debes diez euros” o “ I LOVE BEER”. La impresora Ripples te permite escribir mensajes como estos e incluso mejores en la espuma de cualquier cerveza. En pleno debate sobre si es mejor o peor la cerveza con espuma, esta empresa ha hecho toda una declaración de intenciones.

¿Qué te han parecido estos inventos? ¿Una maravilla al nivel de la penicilina o el pan de molde? ¿O quizá una chorrada supina? De un modo u otro, no olvides de contárnoslo en los comentarios. ¡Salud!

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.

Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

La cerveza pasteurizada lleva mucho tiempo con nosotros. Conoce su historia y sus ventajas.