CERVEZA EN LATA O BOTELLÍN: ¿QUÉ ES MEJOR?

¿Cerveza en lata o en botellín?

Autor: Cervezas Ambar

Lata versus Botellín

Cada cosa tiene su momento y cada cual sus preferencias, sobre gustos no hay nada escrito, y bla bla bla… pero en el aire siempre resuenan las mismas grandes preguntas ¿sabe diferente la cerveza en lata y en botellín? ¿Es mejor beber del vidrio que del metal? E incluso el interrogante de los más incrédulos: ¿Es la misma cerveza la que se envasa en lata y botellín?

¿Cerveza en lata o en botella?

Sí, la cerveza es la misma pero el envasado es diferente ya que en la botella, al tener un cuello muy estrecho es fácil desplazar el oxígeno y taponar en ausencia de este “veneno” para la cerveza. En cambio la lata tiene una abertura muy grande y es más complicado taponarla en ausencia completa de oxígeno por lo que el proceso de oxidación de la cerveza en lata es mucho más rápido que en cualquier otro envase. Este proceso da a la cerveza sabores a metal o papel, por eso mucha gente dice que la lata sabe a lata. ¿Por qué se sigue empleando este formato si se conserva mejor en el vidrio? La comodidad para apilarlas, transportarlas y almacenarlas también suma puntos.

 

Otro dato curioso que diferencia a estos dos formatos es que el botellín suele llevar un extra de gas carbónico, el motivo; aunque muchos apoyan directamente el morrete sobre el cuello de la botella la idea inicial es vaciar el contenido en un vaso o copa, y en este proceso se pierde una pequeña parte del gas. Sin embargo, la lata está pensada para playa, piscina, excursiones al monte, donde se bebe directamente desde el recipiente contenedor.

 

Cerveza de cereza: ¿Qué es y dónde la puedes probar?

Descubre un sabor totalmente diferente

Prueba la cerveza de cereza y abre tu paladar a nuevos y fascinantes sabores.

Cerveza lambic. ¿Cuáles son sus características?

La cerveza lambic conquista paladares y corazones por igual

No pierdas la ocasión de sorprender a tu pareja con una cerveza Lambic, la más adecuada para esta fiesta.

¿Qué es la cerveza sin pasteurizar?

¿Sabías que existe la cerveza sin pasteurizar? Estas son todas sus características

La cerveza sin pasteurizar empieza a tener cada vez más adeptos. Descubre qué es y cuáles son sus características.