BIRRAS DE CAMPEONATO

¡Esta Ambar tiene premio!

Autor: Cervezas Ambar

Maedalla de oro world beer challenge

Es cierto que en Ambar hacemos lo que nos gusta: cerveza. Pero si encima gusta tanto a los demás que deciden darnos un premio, pues oye. Además de ser todo un detalle, nos hace sentir aún más orgullosos de lo que hacemos.

Y es que nuestra cerveza es de campeonato. ¡Pero no lo decimos nosotros! Desde hace siglos, varios comités internacionales de señoras y señores (muy) cerveceros se reúnen para degustar, juzgar y decidir cuáles son las mejores cervezas de todo el mundo. De hecho, ¿sabías que nuestro maestro cervecero, Antonio Fumanal, forma parte del jurado de los International Brewing Awards de Londres?

Este concurso se celebra desde 1886, siendo uno de los más antiguos del mundo de los que se tiene constancia. Y es que los concursos y la degustación de cervezas para elegir cuál es la mejor de todas es algo que se remonta al principio de los tiempos de esta bebida milenaria. Pero eso ya es otra historia.

 

Cotilleos aparte, lo cierto es que en más de una ocasión, estos jurados han coincidido en que Ambar se merece un reconocimiento. Concretamente, en los últimos 3 años, hemos sido reconocidos en los certámenes de los World Beer Challenge, los World Beer Awards y los International Beer Challenge, con más de una docena de medallas de oro (12 +1 para ser exactos), cuatro medallas de plata, cuatro de bronce, y tres reconocimientos como mejor cerveza española. ¡Ahí es na’!

MÁS DE UNA VEINTENA DE PREMIOS AVALAN LA CALIDAD DE NUESTRAS CERVEZAS

Dos pesos pesados

Desde sus orígenes, nuestra Ambar Especial es una de las más aplaudidas por los cerveceros. Ha recibido cuatro medallas consecutivas en los World Beer Challenge desde 2015 (dos oros, un bronce y una plata). Además, consiguió la medalla de oro en los World Beer Awards de 2016 en la categoría de estilo Dortmunder como una de las mejores cervezas del mundo. 

Pero si hay una cerveza imbatible en los World Beer Challenge esa es Ambar Export. Ella solita ha conseguido cuatro medallas de oro consecutivas desde 2015 en este certamen. Además, fue considerada como mejor cerveza española de tipo lager de temporada por los World Beer Awards de 2017.

Sin duda, Ambar Especial y Ambar Export han sido las más laureadas desde 2015, pero no las únicas en llevarse un premio.

No es casualidad que grandes cervecerías del mundo se hayan radicado cerca de manantiales con agua de especiales características, adecuadas a cada tipo de cerveza. Por lo general se emplean aguas duras para Ales, cervezas de alta fermentación con cuerpo Stout, Porter, IPA…. y aguas blandas para Lagers, cervezas suaves, Weissbier, Pilsen…

 

Maedalla de oro world beer challenge

Ambiciosas de pódium

La colección Ambiciosas de Ambar no iba a ser menos. En los World Beer Awards de 2016, nuestra primera Ambiciosa, Ambar 10, consiguió la medalla de oro como mejor cerveza experimental y mejor diseño español por el formato de su botella. Otra de nuestras premiadas fue Ambar Picante, que se llevó también el oro como mejor cerveza española con sabor herbáceo y especiado.

2017 fue el año de Ambar Centeno. Consiguió el oro como mejor cerveza de centeno en los World Beer Award, en los World Beer Challenge y en los International Beer Challenge, (donde ¡por cierto! Ambar Radler también logró llevarse el oro en su categoría). La última sorpresa para nuestras Ambiciosas se la ha llevado Ambar Avena, que este año ha conseguido la plata en los World Beer Challenge como cerveza elaborada con este particular cereal. Pero no solo las Ambiciosas tienen premio.

 

¡Triplete de Ambar!

Ambar Sin Gluten ha conseguido la plata y el bronce dos años consecutivos en los World Beer Challenge (2017 y 2018), además de ser reconocida como Mejor cerveza sin gluten en los World Beer Awards del año pasado.

También nuestras cervezas más jovencitas lucen ya sus primeras medallas. Así, Ambar IPA, presentada en abril, ha logrado el oro en el World Beer Challenge de este año, mientras que veteranas como Ambar Negra y Ambar 1900, se han llevado la plata y el bronce respectivamente.

Ya ves cómo aunque es muy difícil que dos personas se pongan de acuerdo en algo, no es imposible. Imagina lo complicado que debe ser que coincidan varios… ¡en que una cerveza sea la mejor del mundo! Pero si muchos lo dicen y en más de una ocasión… será por algo. ¿No?

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.