10 LEYENDAS CON LAS QUE NOS TOMARÍAMOS UNA AMBAR

¿Cuál sería tu "dream team" cervecero? Parte II

Autor: Jorge Coscarón

Si te gustó nuestro ‘10 famosos con los que nos tomaríamos una Ambar‘, ahora vamos a rizar el rizo y echarle aún más imaginación para organizar una fiesta cervecera legendaria con personajes que ya no están entre nosotros.

 

Aunque nos gustaría invitar a una caña de cerveza a la primera persona de la historia que decidió probar un interesante y amarillento líquido y bautizarlo como “cerveza”, por desgracia no sabemos quién fue. Así que hemos elegido a esta decena de ‘all stars’ que sí tienen nombre y apellidos para celebrar con ellos a lo grande. ¡Vamos allá!

 

Steve McQueen

El primero de nuestra lista debe ser ‘The King of Cool’. El gran actor protagonista de emblemáticos títulos como ‘Bullit’ o ‘La gran evasión’ sabía cómo divertirse y entre sus grandes pasiones estaba por supuesto las cervezas. ¡Bienvenido a nuestra mesa, Steve!

 

Ernest Hemingway

Olvida la imagen del autor de ‘El viejo y el mar’ bebiendo mojitos en La Habana. Según cuentan, antes de embarcarse en una de sus largas jornadas de pesca, Hemingway siempre se llevaba unas cuantas cajas de cerveza, que le gustaba beber muy, pero que muy fría.

 

Paco Martínez Soria

Aunque, por lo que vimos en sus inolvidables películas, este aragonés ilustre era más aficionado a beber vino en porrón que a tomarse una caña, estamos seguros de que, si le invitamos a una Ambar de su tierra, le convenceríamos para cambiar de equipo.

 

Agustina de Aragón

¿Y a quién podríamos sentar enfrente de tamaña figura? Pues por ejemplo a Agustina Raimunda María Zaragoza y Doménech, más conocida como Agustina de Aragón, heroína de la resistencia zaragozana contra los franceses, a la que nada nos haría más felices que agradecerle su valentía con una cerveza… o las que ella quiera.

 

Sid Vicious

El toque punk en nuestra mesa lo pone el bajista de los Sex Pistols que lo mismo soltaba un “no pueden arrestarme, soy una estrella de rock” que un “solo he estado enamorado en mi vida de dos cosas: de un espejo y de una botella de cerveza”. ¡Coge una botella de Ambar y ponte cómodo, tunante!

 

Frida Khalo

Una de las frases más recordadas de la célebre pintora mexicana es “quise ahogar las penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”. Vente a nuestra mesa, Frida, que te quitamos las penas con buena conversación y buena cerveza. Eso sí, Frida, siempre con moderación.

 

Frank Sinatra

«Lo siento por las personas que no beben. Cuando despiertan por la mañana, se sienten tan bien como se van a sentir el resto del día», llegó a decir La Voz. Quizás fue porque no llegó a conocer Ambar, ¿quién sabe?

 

Hildegarda de Bingen

Ya os hemos hablado aquí de la historia de las mujeres cervezas, pero de entre todas ellas nos gustaría brindar con Hildegarda: abadesa, santa y responsable de la introducción del lúpulo en la cerveza allá por la edad media. Si tu bebida favorita sabe así de rica, es en gran parte por su culpa. ¡Salud!

 

Hunter S. Thompson

El periodista y escritor estadounidense, creador e icono del periodismo gonzo, como todos los miembros de esta lista, era un apasionado de la cerveza y, como tal, nos dejó frases de cerveza que puedes usar jarra en mano para triunfar entre los parroquianos de cualquier bar. “La buena gente bebe buena cerveza”, es un gran ejemplo.

 

Charles Darwin

El padre de la teoría de la evolución dijo que “un mono, después de emborracharse con brandy, no volverá a beber un vaso de eso en su vida. Y eso lo hace mucho más inteligente que la mayoría de los hombres”. Pero, si nos dejáramos de excesos ¿Pasaría lo mismo con una Ambar? Charles, tómate una caña y lo discutimos.

 

¿Con qué leyenda te tomarías tú una Ambar? Ya sabes, ¡todo lo bueno acaba en bar!

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.

Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

La cerveza pasteurizada lleva mucho tiempo con nosotros. Conoce su historia y sus ventajas.