La cerveza Ambar ¿de dónde es?
Conoce de dónde es la cerveza Ámbar y la historia de su origen
No importa si ya nos conoces desde hace tiempo o si acabamos de llegar por primera vez a tu bar de siempre, en Ámbar nos enorgullecemos de contar con una rica historia y tradición cervecera que compartimos con todos.
Si sientes curiosidad y te encuentras pensando: “La Cerveza Ambar ¿de dónde es?” acompáñanos a nuestra tierra de origen y descubre nuestro recorrido desde nuestro nacimiento en el año 1900.
Zaragoza, la cuna de la cerveza Ambar
¿Te estabas preguntando de dónde es la Cerveza Ámbar? Nuestras raíces se encuentran en la ciudad de Zaragoza y de ahí toma el nombre nuestra icónica fábrica de cerveza: La Zaragozana.
Fundada en 1900, es la cervecería más antigua de Aragón y una de las más respetadas del país. Su creación marcó el inicio de una larga tradición de elaboración de cervezas que combinan técnicas artesanales con ingredientes locales de la más alta calidad. Desde su fundación, la cervecería se ha dedicado a la innovación y la excelencia, lo que nos ha permitido prosperar y alcanzar reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El papel del río Ebro
De todos es sabido que la elaboración de la cerveza requiere un ingrediente principal para lograr ese resultado que ha conquistado millones de corazones: la malta de cebada. En Zaragoza, lugar de origen de la Cerveza Ambar, a finales del siglo XIX y principios del XX se cultivaba la cebada en grandes cantidades y con bastante facilidad a orillas del río Ebro, el principal río que atraviesa la ciudad.
El cereal que se cultivaba no solo era abundante, sino que también ofrecía una calidad excepcional y un grupo de amigos consideró que montar una fábrica de cerveza era una excelente forma de darle salida a esta materia prima.
Relaciones internacionales
Otro factor determinante en la creación de La Zaragozana y el nacimiento de la Cerveza Ambar fue la comunicación y cooperación que se abrió entre España y otros países centroeuropeos cuando, tras la independencia de las colonias americanas, se redujo la importación de azúcar de caña y aumentó la demanda de azúcar de remolacha (el cual también se producía en abundancia en Zaragoza).
Esta intercambio cultural permitió conocer e importar las técnicas y maquinaria de países reconocidos por su actividad cervecera, como Alemania.
Esta combinación de eventos tuvo como resultado que en el año 1900, en Zaragoza, comenzará su actividad la fábrica de cerveza La Zaragozana.
¿De dónde es la cerveza Ambar? Conoce Zaragoza
Zaragoza es una ciudad llena de matices, historia y cultura y la cerveza Ambar no solo refleja la riqueza y la autenticidad de la ciudad que la vio nacer, sino que también encapsula su espíritu innovador. Cuando pruebas una de nuestras cervezas, desde las más clásicas como la Ambar 1900 y la Ambar Especial, hasta las más innovadoras como las Ambiciosas Ambar, sientes una experiencia única que resuena con el carácter vibrante y acogedor de Zaragoza.
Descubre el alma de la ciudad paseando por el casco histórico y parándote a tomar una pinta de cerveza Ambar en cualquiera de los bares del icónico “el Tubo”. O haz una visita a la fábrica La Zaragozana en la que podrás descubrir los entresijos de la elaboración de esta deliciosa y única cerveza, conocer su historia con todo lujo de detalles e incluso probar algunos de los ingredientes clave, como el lúpulo recién molido que es el distintivo de nuestras cervezas Ambar. También puedes participar en alguna de las Catas de Cervezas Ambar que ofrecemos y comprobar por ti mismo cómo innovamos de forma constante para ofrecerte la mejor experiencia cerveza, sin olvidar nunca nuestras raíces.