Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

Autor: Cervezas Ambar

brindis de año nuevo con cerveza

Las tradiciones navideñas están tan arraigadas que a veces nos resulta muy difícil concebir una celebración diferente. Pasa, por ejemplo, con las uvas de las campanadas (quién no ha fruncido el ceño ante el que come 12 chocolatinas) o con el brindis de año nuevo con champán.

Pero, ¿por qué limitarnos al champán cuando hay otras opciones igual de deliciosas y originales? Si eres una persona poco conformista que quiere empezar el año haciendo tributo a su espíritu rebelde, te proponemos brindar en año nuevo con una cerveza Ambar.

Brindis de año nuevo

¿Por qué brindamos en año nuevo con champán?

 

El brindis de año nuevo es una tradición que se remonta a la antigüedad, cuando los romanos ofrecían copas de vino a los dioses para celebrar el inicio de un nuevo ciclo. Con el paso del tiempo y, probablemente, debido al aspecto más cotidiano y habitual del vino, este fue sustituido por el champán, una bebida asociada al lujo y la elegancia.

Utilizar el champán para hacer el brindis de año nuevo no se popularizó hasta el siglo XIX, cuando se extendió la costumbre de abrir una botella al sonar las doce campanadas que marcan el cambio de año. Se dice que el champán simboliza la alegría, la prosperidad y la buena suerte, y que sus burbujas representan los deseos y las ilusiones para el nuevo año.

Pero, ¿sabes qué otra bebida también es símbolo de alegría, amistad y buenos tiempos en la mejor compañía, con burbujitas y un sabor delicioso? ¡Pues claro! La cerveza.

Razones por las que hacer el brindis de año nuevo con cerveza

 

No vamos a negar que el champán tiene su encanto, pero parece que sea obligatorio beberse una flauta de champán para iniciar el año y no a todo el mundo le gusta este caldo.

Si no eres fan del champán y prefieres empezar el año disfrutando de una bebida que aprecias mucho más, creemos que estás en todo tu derecho de hacer tu brindis de año nuevo con una deliciosa cerveza ambar.

Además, hay muchas razones por los que elegir esta alternativa. Por ejemplo, te permitirá romper con la rutina y la monotonía. Brindar con una cerveza Ambar es una forma de sorprender a nuestros invitados y de demostrar que somos personas creativas y atrevidas, que no nos dejamos llevar por lo convencional y que nos gusta experimentar cosas nuevas.

Otra ventaja de elegir una cerveza Ambar para tu brindis de año nuevo es que podrás disfrutar del sabor más único y auténtico y empezar el año con el mejor gusto. En Ambar tenemos más de 120 años de experiencia en la elaboración de cervezas de todos los estilos y basamos nuestras recetas en ingredientes naturales y de calidad, como el agua del Pirineo, la malta de cebada, el lúpulo y la levadura. Nuestro proceso de elaboración respeta los tiempos de fermentación y maduración, lo que les otorga a nuestras cervezas un aroma y un sabor inconfundibles. ¿No te parece la mejor forma de empezar el nuevo año?

 

Haz tu brindis de año nuevo con Ambar

 

Si te hemos convencido de que la cerveza Ambar es una opción perfecta para brindar en año nuevo, te damos algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera posible:

  • Elige el tipo de cerveza Ambar que más te guste: Sabemos que es difícil elegir solo una, porque todas están deliciosas (al fin y al cabo, las hacemos nosotros). Además, puede elegir entre una gran variedad, desde la clásica Ambar Especial, hasta la innovadora Ambar 10, pasando por la refrescante Ambar Radler o la exótica Ambar IPA. Si nos permites una sugerencia, te recomendamos la Ambar Trufada, con la que podrás hacer un brindis de año nuevo original y marcado por el sabor más especial.
  • Utiliza el vaso de cerveza apropiado: Lo ideal es usar una copa de boca ancha y pie alto, que permita apreciar el color, el aroma y el sabor de la cerveza. Para tirar la cerveza de forma perfecta, llena la copa hasta la mitad, inclinándola ligeramente para evitar que se forme demasiada espuma. Deja un dedo de espacio libre en la parte superior para facilitar el brindis.
  • Brinda con un mensaje original y divertido: No te limites al típico “feliz año nuevo” o “que se cumplan tus deseos”. Sé creativo y personaliza tu brindis según la persona o el momento. Por ejemplo, puedes decir “por un año lleno de burbujas de felicidad”, “por un año que nos traiga más cervezas que problemas” o “por un año que nos sorprenda tanto como esta cerveza Ambar”.

Ya lo sabes, este año nuevo, brinda con una cerveza Ambar y disfruta de una experiencia diferente y memorable.

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.