Crea un árbol de navidad con botellas de cerveza

Decora tu casa con el árbol de navidad más cervecero

Autor: Cervezas Ambar

arbol de navidad con botellas de cerveza
¿Te gustaría tener un árbol de Navidad original, ecológico y económico este año? Si tienes algunas botellas de cerveza vacías en casa, puedes aprovecharlas para lograr una decoración navideña muy creativa y divertida.

Ahora que se van acercando las fechas clave, desde Ambar te explicamos cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de cerveza. La combinación perfecta para los amantes de la navidad y la cerveza.

Toma buena nota de los materiales que necesitas porque este va a ser el árbol más interesante que vas a poner.

Cómo se crea un árbol de Navidad con botellas de cerveza

 

¿No sabes por dónde empezar a crear tu árbol navideño con cervezas? ¡No te preocupes! Aquí tienes todas las claves.

  • No tires tus botellas de cerveza: Lo primero y más importante que vas a necesitar, es la materia prima: Las botellas vacías. El número dependerá del tamaño que quieras que tenga tu árbol, pero como referencia, puedes usar unas 60 botellas para hacer un árbol de unos 150 cm de altura. En lugar de tirarlas al reciclaje, guárdalas.
  • Quita las etiquetas: Las etiquetas de las cervezas (a no ser que hayas comprado una edición especial) no suelen ser demasiado navideñas. Así que mejor deshazte de ellas con un poco de agua y jabón. También funciona bien el vapor o la acetona. Aprovecha también para dejarlas bien limpias, por dentro y por fuera, para que no huelan. Quítales la humedad con un paño y déjalas secar al aire.
  • Pinta las botellas… o no: Este paso es opcional y dependerá tanto del color de las botellas que tengas como del estilo personal que quieras darle a tu árbol. Hazte con un poco de pintura para vidrio y barniz y pinta tus botellas con los colores que más te gusten. Marrón y verde si quieres un árbol tradicional, dorado si quieres darle un toque más elegante y llamativo o multicolor si quieres pasártelo muy bien cada vez que lo mires. También puedes dejar las botellas con su color original y tratar de combinarlas de formas creativas.
  • Construye tu árbol: Una vez que tienes todas tus botellas preparadas, el siguiente paso es construir la estructura del árbol. Para ello, puedes usar una base circular de madera o metal, sobre la que irás colocando las botellas en forma de círculo. Te recomendamos que las pegues a la base con silicona caliente y, entre ellas, con más silicona o con un alambre. El alambre te puede servir para, más adelante, colgar decoraciones, pero la silicona será más estable. Cuando tengas la base, puedes ir haciendo círculos más pequeños hasta llegar a una sola botella en la cima.
  • Decora tu árbol: Por último solo solo queda decorar el árbol a tu gusto. Puedes usar luces led, guirnaldas, bolas, estrellas o cualquier otro adorno que te guste. ¡Deja volar tu imaginación y crea tu propio estilo!
arbol de navidad con botellas de cerveza

Ventajas de hacer un árbol de Navidad con botellas de cerveza

 

Hacer un árbol de Navidad con botellas de cerveza tiene muchas ventajas, tanto para ti como para el medio ambiente. Por un lado, es una forma de reutilizar las botellas que ya no usas, evitando generar más residuos y contribuyendo a la conservación del planeta.

También te permite ahorrar dinero, porque no tendrás que comprar un árbol artificial o natural, ni gastar en adornos caros.

Por otro lado, es una forma de expresar tu personalidad y creatividad, creando un árbol único y original que refleje tus gustos y aficiones. Te divertirás y pasarás un buen rato, ya sea solo o en compañía de tus amigos o familiares. No dudes en incluir crear un árbol de Navidad con botellas de cerveza entre tus actividades navideñas.

Por si todo esto fuera poco, estamos seguros de que tus invitados se quedarán impresionado con tu fantástico árbol cervecero y tu maña para las manualidades. ¡Les dejarás con la boca abierta! Compleméntalo todo con algunos regalos para cerveceros muy especiales, como unas biblias cerveceras, un libro de recetas para cocinar con cerveza o uno de estos libros para cerveceros.

Como ves, hacer un árbol de Navidad con botellas de cerveza es una idea genial para esta época del año. No solo tendrás una decoración navideña diferente y original, sino que también estarás ayudando al medio ambiente y ahorrando dinero. Además, te lo pasarás en grande creando tu propio árbol y mostrándolo a tus seres queridos. ¿A qué esperas para probarlo?

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.