Yo me encargo de la cerveza: ¿Hasta dónde llegarías por llevar cerveza a tus amigos?

¿Cuán lejos irías por tomarte una cerveza con tus amigos? Descúbrelo en esta divertida película.

Autor: Cervezas Ambar

yo me encargo de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo y una de las razones tiene que ver con su profundo carácter social. No hay nada que nos guste más que disfrutar de una deliciosa cerveza Ambar en una terraza o en el bar de siempre con nuestros amigos. Es una bebida que relacionamos con la amistad, el bienestar y la diversión.

La cerveza y el cine se llevan de maravilla desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, en 2022 se estrenó una película que destaca por encima de todo el poder de unión de la cerveza y como ensalza el sentimiento de amistad.  

Se trata de la película “Yo me encargo de la cerveza (2022)”, que nos cuenta una divertida y emocionante historia en la que, ofrecer una cerveza a los amigos que están pasando un momento duro, se convierte en uno de los gestos más bonitos del mundo.

¿De qué va “Yo me encargo de la cerveza”?

 

Con el título original de “The Greatest Beer Run Ever”, que se traduce a algo similar a “la salida a por cerveza más grande de la historia”, cuenta la aventura de Chickie Donohue un chico de Nueva York que en 1967 toma la decisión de llevarles cerveza a sus amigos militares que están combatiendo en Vietnam.

Chickie Donohue (interpretado por Zack Efron) es un joven neoyorkino de 26 años, a grandes rasgos buena persona y bastante típico. Su principal pasión es la de bajar al bar de “el Coronel” y tomarse unas cervezas con sus amigos. Sin embargo, cuando llega la guerra de Vietnam, varios de sus colegas junto con muchos chicos del barrio, abandonan el país para ir a combatir al frente. Como muchos de sus compatriotas, Chickie defiende la guerra de Vietnam y se siente bastante molesto tanto con la cobertura que están dando los medios de comunicación como con las protestas civiles.

De la misma opinión es el “el Coronel”, el gerente del bar, que en un momento dado, se enzarza con un grupo que protesta a la entrada de su bar y asegura que lo que los chicos del barrio se merecen es que alguien les lleve una birra por todo lo que están haciendo por su país.

Es entonces cuando a Chickie se le enciende la bombilla y se ofrece voluntario. Unos pocos días más tarde, se embarca en su aventura, cargado con algunas latas de la cerveza favorita (100% americana, por supuesto) de sus amigos.

Ni que decir tiene que el recorrido no es sencillo y tampoco lo es afrontar la realidad de la guerra. Pero Chickie está decidido a tomarse otra vez una cerveza en compañía de sus amigos, aunque suponga hacer un peligroso viaje a una zona de combate.

 

¿Está inspirada en una historia real?

 

Seguramente estás pensando que la fantasía está muy bien pero que una cosa es pensar que te la jugarías así por tus amigos y otra muy distinta hacerlo de verdad. Pero la película está inspirada en un hecho real. Chickie (John) Donohue tiene más de 80 años en la actualidad y nunca pensó que su locura de historia pudiese llevarse a la gran pantalla.

Por supuesto, como en todas las historias reales que se llevan a la gran pantalla, hay elementos de ficción. Pero este joven verdaderamente se embarcó en un viaje al frente militar para llegar hasta las cuatro destacamentos diferentes en los que se encontraban cada uno de sus amigos, con el único propósito de llevarles esa cerveza de su marca favorita que tanto se merecían.

En realidad, no es difícil ponerse en la piel de Chickie Donohue. Imagina esa sensación que tienes cuando compartes unas cervezas Ambar con tus amigos, os echáis unas risas y os olvidáis por completo de las preocupaciones del día a día. Y, ahora, imagina que la mayoría de ellos tienen que marcharse lejos. No nos digas que no te plantearías cosas muy locas con tal de recuperar esa sensación.

 

Y tú, ¿hasta dónde llegarías por compartir una cerveza Ambar a tus amigos más queridos?

 

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.