UNA CERVEZA CON TRIGO DE LOS MONEGROS

AMBAR TRIGAL, CON TRIGO Y AROMAS DEL DESIERTO DE LOS MONEGROS

Autor: Cervezas Ambar

Ambiciosas Ambar, la colección de cervezas más independientes de Ambar. Son la interpretación más personal de nuestro maestro cervecero, elaboradas con los mejores ingredientes. Una tradición cervecera y saber hacer que desde 1900 nos permite seguir innovando y experimentando en cada una de nuestras recetas.

Una osadía cervecera que desde 2016 ha recibido el reconocimiento de diversos certámenes cerveceros acumulando ya más de 20 premios de cerveza internacionales.

AMBAR TRIGAL

AMBAR TRIGAL es el duodécimo lanzamiento de Ambiciosas Ambar. Una cerveza de trigo especial de estilo belga, elaborada con trigo duro del desierto de los Monegros y madera de sabina. Una cerveza de otoño, que combina a la perfección el trigo de esta tierra dura y extrema con las bayas de enebro, que crecen en los árboles milenarios más representativos de los Monegros.

 

Los fuertes cambios climatológicos de las tierras áridas inspiran el amplio rango de temperaturas de degustación ofreciendo múltiples matices de sabor haciendo que esta cerveza sea oscilante.La combinación entre tradición e innovación aportada por sus ingredientes y su origen la dotan de una complejidad aromática imprescindible para paladares exigentes.

 

El resultado es una cerveza excepcional y sorprendente con aportes a madera y acidez natural.

«Ambar Trigal es una cerveza nacida de los extremos. El desierto es tierra de extremos, tierra de calor, tierra de frío, tierra de sequedad, tierra de tormenta… en esos extremos nace Ambar Trigal», explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

 

FICHA DE CATA
Tipo: Cerveza especial de trigo
Grado de alcohol: 6,0% vol.
Amargor: 20 IBU
Color: 20 EBC
Ingredientes: Agua, malta de cebada, trigo duro dorondón, malta de trigo, lúpulo
Temperatura de servicio: Cerveza para ser degustada en un amplio rango de temperaturas, inspirándose en los fuertes cambios de temperatura que se dan en las tierras áridas. Con la cerveza fría recién salida de la nevera, se aprecian su acidez natural muy refrescante. Conforme gana temperatura aparecen los aromas de la madera, aumentando la complejidad aromática de manera sorprendente
Aroma: Aromas de los paisajes de los Monegros, de sabinas, enebros y salvia sobre un fondo de cereal
Maridaje: Arropa bien a los platos que nos permiten andar largas horas por el desierto: Migas de pastor, pollo de corral guisado en la cazuela con pimienta, arroz con cordero a la miel y hierbas aromáticas, revuelto de bacalao desmigado. También encaja bien con postres como el arroz con leche o las rosquillas de anís.

¿TE VAS A QUEDAR SIN PROBARLA?

 

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.

Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

La cerveza pasteurizada lleva mucho tiempo con nosotros. Conoce su historia y sus ventajas.