GYOZAS MARYMONTE DE SEPIA Y GAMBAS CON AMBAR IMPERIAL CITRUS

Lujuria cervecera by la Escuela de Sabor

Autor: Cervezas Ambar

Amantes cerveceros, ya hacía tiempo que no os traíamos una receta con cerveza pero la espera merece la pena. Teníamos que preparar algo a la altura y qué mejor que hacerlo que de la mano de la Escuela de Sabor de Daniel Yranzo.

Daniel Yranzo nos propone un plato irresistible apto para los más cocinillas y los que no lo son tanto: gyozas marymonte de sepia y gambas con Ambar Imperial Citrus, nuestra Ambiciosa con limón negro. Ideales para poner en el centro de la mesa y compartir con tus invitados con varias cervezas como acompañante perfecto. Sobre todo si son botellines de nuestra Ambar Imperial Citrus.

 

Para las Gyozas

-16 obleas de gyoza o de wonton

-250g de carne picada mixta, 2 sepias pequeñas, 6 gambas, cilantro, ajo, salsa de soja Para la salsa

-1 tacita de Ambar Citrus, salsa de soja dulce

-jengibre, ajo y mantequilla, maicena y una pizca de sriracha

-cebollino, sésamo y aove, pimienta negra

 

Elaboración:

Picar en daditos la sepia limpia, mezclar con la carne picada y agregar el ajo rallado, salsa de soja, cilantro picado y las gambas en taquitos, aderezando con pimienta negra y aceite de sésamo.

 

Rellenar las gyozas sellando con agua los bordes y dando formas de empanadilla. Con práctica, podremos ir haciendo cierres cada vez más complicados y y llamativos.
Dorar la base de las gyozas en una sartén antiadherente con un poco de aove. Después, agregar agua caliente, tapar y dejar que se cuezan hasta que se evapore esta agua, volviéndose a dorar la base de las mismas.

 

 

Mientras cuecen, haremos la salsa: dorar ajo y jengibre rallados en un poco de mantequilla, remojar con la cerveza y evaporar su alcohol. Después agregar la salsa de soja dulce, sriracha al gusto y espesar ligeramente con maicena si se desea.

Emplatar las gyozas con la salsa y terminar con sésamo y cebollino. Comer bien calientes untando en la salsa con ayuda de unos palillos. Si el tamaño es pequeño, es recomendable comerlas de un solo

Listo para comer ¡ahora a disfrutar!

 

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.