RAMEN FÁCIL Y CERVECERO DE POLLO

Que para difícil ya está el 2020

Autor: Cervezas Ambar

En Japón empiezan el año comiendo sobas, dicen que da buena fortuna, y propicia una larga vida. La tradición viene de los antiguos orfebres que recogían los restos de oro y plata con una masa elaborada con harina de alforfón para usar el año siguiente.

Como salud y buena fortuna es lo que más nos gustaría para empezar el 2021 os proponemos hacer nuestros sobas, elaborados con bagazo cervecero, siguiendo esta sencilla receta. Para los casi nulos en la cocina, o los que van con mucha prisa tenemos una versión ultra rápida que no te llevará más de 3 minutos de trabajo y podrás hacer hasta con las uñas de Rosalía.

También vale utilizar cualquier otro fideo, siempre que lo marides con una cerveza Ambar y brindes por dejar atrás el dichoso 2020.

 

INGREDIENTES

  • Una carcasa de pollo
  • Verduras al gusto para hacer caldo (zanahoria, cebolla, puerro, ajo…)
  • Alga wakame (puede ser otro tipo de alga) 20 gr aprox.
  • Dos contramuslos de pollo
  • Un huevo
  • Sobas de bagazo cervecero
  • Jamón serrano
  • Cualquier queso curado

PREPARACIÓN

– Preparamos un caldo con las carcasas del pollo, unas algas y unas verduras, lo colamos y reservamos. En otra cazuela, cuece al mismo tiempo un huevo durante 6 minutos, sácalo, pélalo y macéralo durante al menos cuatro horas en un vaso con salsa de soja y algunas algas. Puedes hacer este paso el día anterior y macerar en la nevera.

– Para preparar los rulos de pollo, retiramos la piel de los dos contramuslos de pollo deshuesados (la guardamos) y los rellenamos con un picado finito de jamón serrano y queso curado.

– Los atamos con un cordel (si no tienes experiencia como siempre en youtube encontrarás un millón de tutoriales y para los menos habilidosos hay mallas o cordeles de silicona).

– Coceremos los rulos de pollo durante 15 min en el caldo. Cuando estén listos los sacas y dejas enfriar.

– Colaremos el caldo para retirar las impurezas del pollo, y lo pondremos a hervir de nuevo. Cuando llegue a ebullición echaremos el Nido de bagazo y lo removeremos hasta soltar el nido durante 3 min con el fuego apagado.

– Para servir pondremos los fideos de bagazo, añadiremos el contramuslo de pollo loncheado, un poco de cebolleta tierna picada, y un huevo macerado abierto. Después completaremos el bol con caldo.

 

VERSIÓN ULTRARAPIDA:

– Compramos un caldo de calidad de pollo con verduras, y un rollo de pollo en tu carnicería de confianza.

– Lleva el caldo a ebullición, añade 20 gramos de algas, y echa el huevo a hervir en ese mismo caldo y el rollo de pollo. Saca el huevo a los 6 minutos y pélalo, retira el rollo a los 15 y deja enfriar (cuando esté frío, lonchéalo).

– Cuela el caldo y ponlo de nuevo en el fuego, vierte los fideos cuando llegue a ebullición y mantenlos dentro tres minutos con el fuego apagado.

– Solo tienes que colocar en un bol los fideos, el huevo partido en dos y las lonchas del rollo y rellenar con el caldo.

– ¡Ah! y acompañar con un trago largo de Ambar.

 

¡¡LISTO PARA COMER!! ¡¡BUENA FORTUNA Y LARGA VIDA!!

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.

Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

La cerveza pasteurizada lleva mucho tiempo con nosotros. Conoce su historia y sus ventajas.