ROAST BEEF LACADO CON AMBAR 1900

Lujuria cervecera 03

Autor: Cervezas Ambar

Roast beef lacado con Ambar 1900

INGREDIENTES:

 

Presa ibérica

2 botellas de Ambar 1900

1 cebolla

1 zanahoria

1 puerro

2 berenjenas

50 g de miel

50 g de mostaza

50 g de salsa de soja

1 manojo de albahaca

Aceite de oliva

Sal · Pimienta

 

ELABORACIÓN:

 

Prepara una marinada con 2 botellas de Ambar 1900, 1 cebolla, 1 zanahoria y 1 puerro partidos en trozos. Añade el manojo de albahaca (guarda alguna hoja pequeña para decorar). Resérvala.

Salpimienta la presa y márcala a plancha durante 7 min por cada lado. Colócala dentro de la marinada y déjala reposar durante 3 h.

Con la ayuda de un fuego de tu cocina a gas o de un soplete quema las berenjenas por la parte de la piel hasta que estén bien carbonizadas. Envuélvelas en papel de plata y ásalas durante 45 min en el horno precalentado a 130 °C. Saca la pulpa de las berenjenas cuando estén frías y con la ayuda de un tenedor y aceite de oliva prepara un puré. Pon a punto de sal.

Retira la presa de la marinada y resérvala. Cuela la marinada en una olla, añade la miel y la mostaza y deja reducir hasta formar un jarabe.

Glasea la presa con este jarabe y ásala durante 20 min a 180 °C. Sácala del horno y vuelve a glasear con los jugos que ha soltado. Déjala enfriar durante 10 min.

Corta la presa en láminas como un roast beef intercalando el puré de berenjena y las hojitas de albahaca.

¡ENJOY YOUR MEAL!

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

Elaboración de la cerveza: ¿Cuál es el proceso?

Descubre cuales son los pasos para la elaboración de cerveza

¿Sabes cómo se hace la elaboración de cerveza? Descubre el proceso paso a paso para lograr tu bebida favorita.

Sopa de cebolla con cerveza

Abremesa con Soul in the kitchen

Pasar el invierno se hace mucho más manejable cuando al llegar a casa, con los pies y las manos frías, te espera una olla humeante, que hu...