RECETA NAVIDEÑA CERVECERA

Nuestra manera de desearos ¡Feliz Navidad!

Autor: Cervezas Ambar

Receta navideña cervecera por Tonino Valiente

La Navidad está llena de rituales y en cada casa tienen los suyos. Tan parecidos y tan diferentes de los de tus vecinos. Pero hay un gesto, tantas veces repetido, tan en el centro de la celebración, que casi pasa desapercibido: el de sentarse a la mesa. Justo ahí, sobre ese tablero alargado o quizás redondo, es donde ocurre la acción.

Nosotros queremos proponerte vestirla de cerveza, porque pocos brebajes hacen disfrutar tanto y propician de manera tan eficaz la conversación fluida, así que aquí tenéis una receta navideña, lujuriosa, cervecera, sorprendente, reconfortante y tan fácil de hacer, que podrás explicársela a todos los comensales cuando los derroteros de la charla pidan un cambio de tercio.

¡ES NUESTRA MANERA DE DECIR FELIZ NAVIDAD, AMIGOS CERVECEROS!

PAPILLOTE DE SETAS, FOIE, TRUFA NEGRA Y AMBAR EXPORT

 

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

• SETAS VARIADAS DE TEMPORADA (BOLETUS, REBOZUELOS, NEGRILLAS, TROMPETA AMARILLA..) 300 gr.
• 6 UNIDADES DE OREJONES DE ALBARICOQUE DESHIDRATADOS
• FOIE FRESCO O TERRINA CORTADO EN CUBOS DE 2X2X2 CM 50 gr.
• PIÑONES TOSTADOS 15 gr.
• TRUFA NEGRA RALLADA O LAMINADA (FRESCA O EN CONSERVA) 15 gr.
• SAL MALDON 2 gr.
• ACEITE DE OLIVA VIRGEN
• CERVEZA AMBAR EXPORT

 

Anúdate el mandil a la cintura, saca tu mejor cazo y coloca en él los orejones de albaricoque, cubiertos con la cerveza tostada Ambar Export, enciende el fuego y llévalos a ebullición. Apaga y deja reposar hasta que se hidraten.
La parte más difícil de la receta ya está hecha. (Nivel de dificultad: chu-pa-do).Coloca el resto de ingredientes en un papel de horno lo suficientemente grande como para hacer un papillote. Pinta las setas con el juguito que tienes en el cazo con un pinlcel. Aliña con aceite de oliva virgen extra y sazona con la sal maldón.

 

Pon el horno a precalentar a 200 grados. Cierra el papel de horno, con los ingredientes dentro, claro, y hornea durante 10 minutos, más o menos.
Cuando esté listo abre el paquetito y déjate embriagar por el lujurioso aroma que desprende. Saca tu lado más creativo y colócalo en una fuente, cuenco o plato.
Para acompañar solo podemos recomendar servirlo con una Ambar Export recién sacada de la nevera.

¡SOLO TE QUEDA DISFRUTAR!

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

Elaboración de la cerveza: ¿Cuál es el proceso?

Descubre cuales son los pasos para la elaboración de cerveza

¿Sabes cómo se hace la elaboración de cerveza? Descubre el proceso paso a paso para lograr tu bebida favorita.