Pollo frito coreano con salsa y Ambar Morena | Cervezas Ambar

Pollo frito coreano con salsa y Ambar Morena

Abremesa con Soul in the kitchen

Autor: Claudia Polo

soul in the kitchen

El pollo frito tiene que tener tres elementos esenciales para ser perfecto. Primero, debe de ser crujiente. Esto se consigue con un buen rebozado y una fritura en aceite caliente. Nuestro rebozado se elabora con cerveza Ambar Morena y se parece un poco a un rebozado orly.

También tiene que ser muy jugoso por dentro, manteniendo la humedad del pollo. Es recomendable utilizar contramuslos o alitas, partes mucho más sabrosa que las pechugas, aunque también se puede preparar una marinada y dejar reposar las piezas durante un par de horas en la nevera.

Por último, una rica salsa para acompañar al pollo. A mi me encanta siempre aportar un toque picante. 

El pollo frito coreano

 

El pollo frito coreano –Yangnyeom Chicken– es un clásico en las calles de Corea y la principal característica que tiene es que una vez frito, se recubre en una salsa pegajosa, dulce y picante que lo hace tremendamente adictivo.

 

La base de esta salsa es el gochujang (pasta de chiles picante), un condimento fermentado que aporta un sabor muy característico y un picante tolerable.

 

Es importante servir el pollo recién hecho, nada más se ha mezclado con la salsa, para que la humedad no estropee el crujiente.

 

Y para finalizar, podemos añadir un toque de sésamo tostado por encima. 

 

 

Soul in the kitchen
Soul in the kitchen

 

Ingredientes de pollo frito con salsa al estilo coreano:

 

  • 12-15 alitas de pollo
  • ½ cerveza Ambar Morena
  • 100 g de harina
  • Sal
  • 1 cucharada grande de gochujang
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Sésamo tostado

Pasos de elaboración:

 

  1. En un bol mezclar las alitas con cerveza Ambar Morena, la harina y un poco de sal. Tiene que quedar una masa heterogénea densa. 
  2. Calentar aceite en una olla amplia y añadir un poquito de masa para ver si fríe rapidamente. Incorporar poco a poco el pollo por tandas. Al añadirlo al aceite debe hacer burbujas con rapidez. 
  3. Retirar cuando las piezas estén doradas y dejar reposar sobre papel absorbente. 
  4. Mezclar los ingredientes de la salsa y pintar el pollo con un pincel. Se puede terminar con un poco de sésamo. 
  5. Para acompañar todavía mejor al plato de pollo frito al estilo coreano, Ambar Morena siempre es una buena opción por sus aromas y cuerpo.

 

Como verás, es muy fácil y sencillo. Si quieres seguir todo el proceso con un vídeo, puedes hacer clic aquí.

Si la cerveza tiene azúcar o no es una pregunta que cada vez más cerveceros preocupados por su salud se hacen. Te damos la respuesta.

Aprende a preparar micheladas con Ambar Especial: un combinado mexicano que combina la cerveza con otros ingredientes, entre ellos cítricos...

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las cervezas sin filtrar, sus secretos de proceso de elaboración y su esencia. Una lager apt...