ASÍ ERA EL MUNDO CUANDO NACIÓ AMBAR

¿QUÉ ESTABA PASANDO EN 1900?

Autor: Factoria de la cerveza

1900 es el año en el comenzó la historia de Ambar, pues es el año en el que se fundó “La Zaragozana. Fábrica de Cerveza, Malta y Hielo”, un proyecto que comenzó a gestarse dos años antes, en 1898, y que inició una auténtica revolución en el sector de la cerveza en España.

1900 también fue el año en el que el mundo se preparaba para un siglo XX de vértigo. Por esta razón viajamos en el tiempo para contarte de primera mano qué estaba pasando por aquel entonces, ¡abróchate el cinturón porque nos vamos unos años para atrás!

Así era el mundo cuando nació Ambar:

-En Zaragoza, era alcalde Amadeo Laguna, que pasaría a la historia local como impulsor del Mercado Central de Zaragoza, un edifico levantado en lo que hasta entonces era la cárcel de la ciudad.

-La jefatura de Estado la ocupaba María Cristina de Habsburgo, regente por la minoría de edad de Alfonso XIII y era presidente del Gobierno Marcelo de Azcárraga, que accedió al Gobierno con el objetivo principal de recuperar España de la guerra de Cuba.

-En Rusia gobernaba el Zar Nicolás II; en Estados Unidos era presidente William McKinley y en Inglaterra era reina la eterna Victoria.

Hawai se incorporó a Estados Unidos y el mundo vivía sumido en dos grandes conflictos: la Guerra de los Boers en Sudáfrica, y la Rebelión de los Boxers, en China. Ambos ampliamente reproducidos años más tarde por la industria de Hollywood en películas como Tracker, Breaker Morant o 55 días en Pekin,

– Se produjo el primer vuelo de un Zeppelin desde el lago Constanza

 

-Se celebró en la urbe del Sena la Exposición Universal de Paris y los Juegos Olímpicos.

-Se inauguró el metro de Paris.

Año histórico en el deporte. Se fundaron clubes como el Bayern Munich, Ajax de Amsterdam, Lazio de Roma, RCD Español además de comenzar a disputarse la Copa Davis, la Liga Estadounidense de Beisbol y la Unión Ciclista Internacional.

Picasso expuso por primera vez en una muestra individual y lo hizo en una cervecería, “Els Quatre Gats”.

-Se estrenó una de las grandes óperas de todos los tiempos: Tosca.

-Se produjo un gran eclipse de sol que oscureció España durante un minuto y medio.

Todo ello sucedía, mientras que los doce percherones que formaban la cuadra de caballos de La Zaragozana comenzaban a abrir un camino que, más de un siglo después sigue ensanchándose.

Como recuerdo de este gran año Ambar creó una cerveza muy especial, la Ambar 1900, una cerveza de alta fermentación que nos recuerda que un 10 de julio de 1900 comenzó todo.

¡Brindemos por 119 años más!

 

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.