Una cerveza Imperial y exótica

Los aromas del limón negro

Un solo lúpulo: Lemon Drop

Ambar Imperial Citrus

Ambar Imperial Citrus, un encuentro imperial entre la cerveza y los cítricos.

3,15

UN ENCUENTRO IMPERIAL ENTRE LA CERVEZA Y LOS CÍTRICOS

La cerveza se va de aventura con el limón. Una perfecta unión que llegó para quedarse, para dar muchos frutos. Y es que la curiosidad nos ha llevado a fundir una cerveza fresca con un limón casi perpetuo.

Ambar Imperial Citrus es una cerveza lager elaborada con lúpulo “Lemon Drop”, una variedad estadounidense que surgió de la búsqueda de nuevos aromas. Ahora, cultivado en los inmensos campos de León, es capaz de aportar amargor y aromas sutiles en caliente y de despertar en la bodega para un impresionante lupulado en frío. Es aquí, en la bodega, donde el lúpulo coincide con el ingrediente principal de esta nueva cerveza: el limón negro. Usado como conserva ancestral y elegante de la cocina persa, el limón negro redondea a la perfección todos los aromas. Además, la suave mezcla de maltas tostadas, acaba de darle sentido a toda la cerveza.

El resultado es una cerveza ligeramente turbia, llena de matices gracias a la mezcla de fruta, lúpulo y cereal.

 

NOTA DE CATA

Tipo: Cerveza Especial
Grado de alcohol: 6% vol.
Amargor: 25º IBU
Color: 12 EBC
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, limón negro
Aroma: una cerveza que abraza los aromas del limón negro
Temperatura de servicio: 3-6 °C
Consumo: Se recomienda mantener la cerveza unos segundos en la boca para que exploten en ella todos los aromas frescos y cálidos que atesora.
Maridaje: En un aperitivo tradicional se acopla perfectamente con una sepia a la plancha, un cazón en adobo, unas gyozas de verduras con gambas o unos lomos de salmón con salsa de soja.  Acompaña de maravilla ensaladas de arroz basmati en las que se mezclen sabores dulces y salados.  Y sorprende con una carne de cordero asado a la menta con salsa de yogurt.