Buñuelos de bacalao y cerveza | Cervezas Ambar

Buñuelos de bacalao y cerveza

Un clásico de los clásicos

Autor: Claudia Polo

fresas asadas con nata y ambar

Los buñuelos de bacalao son ese plato que no dudas en pedir en tu bar de siempre porque sabes que los hacen ricos y que causan gran alegría cuando tu abuela los pone sobre la mesa sin avisar. Para todos los amantes de los buñuelos de bacalao, tenemos una buena noticia: Son tan fáciles de hacer que cuando pruebes una vez, no volverás a dudar de si hacerlos o no. Y, además, te vamos a explicar cómo hacerlos extra especiales: buñuelos de bacalo y cerveza Ambar 1900 Sin Filtrar.

La clave de esta receta es la masa choux. Esta es la masa clásica para hacer buñuelos o profiteroles, y se caracteriza por ser una masa escaldada, es decir, cocinada sobre el fuego. El proceso es sencillo, solo hace falta poner algo de atención para ver cuándo está al punto.

El bacalao se añade desalado, lo que les confiere un sabor característico y hace que no se necesite añadir sal. Un poco de ajo picado, perejil fresco y una fritura correcta y tienes los mejores buñuelos que te has comido en la vida. Aquí va la receta:

 

Ingredientes para buñuelos de bacalao y cerveza:

 

  • 250 g de bacalao desalado en migas
  • 100 g de harina
  • 75 g de mantequilla
  • 150 g de Ambar 1900 sin filtrar
  • 2 huevos grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 litro de aceite de girasol para freír
Soul in the kitchen
Soul in the kitchen

 

Cómo hacer buñuelos de bacalao:

 

Vas a descubrir que hacer esta receta de buñuelos de bacalao y cerveza es lo más sencillo del mundo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En una olla funde la mantequilla. Añade la cerveza y cuando hierva añade la harina. Tendrás que remover con mucha fuerza para incorporar toda la harina a la masa. Sigue cocinando la mezcla sin dejar de remover y dar vueltas hasta que la masa esté muy brillante y lisa y que veas que se va despegando de las paredes de la olla con facilidad.

2. A continuación, bate los huevos y ve añadiéndolos a la masa en 4 tandas. Una vez más, remueve con energía, asegurándote de que el huevo se integra de forma homogénea en la masa. Una vez hayas añadido todo el huevo, la masa debería haber adquirido una consistencia densa. Para comprobar si lo has hecho todo bien y que la masa está lista, haz la siguiente prueba: coge con la cuchara un poco y dejala caer. Debería formarse un pico en la punta de la cuchara, como una V. Si está demasiado densa, añade poco a poco más cerveza Ambar 1900 Sin FIltrar.

3. El siguiente paso es lo más fácil de todo. Solo tienes que añadir el bacalao picado, el perejil y el ajo y mezclarlo todo bien.

4. Calienta el aceite y añade un trocito pequeño de masa para comprobar que ha alcanzado la temperatura suficiente. Debe empezar a burbujear y subir a la superficie rápido. Esa será la indicación de que puedes echar ya los buñuelos.

5. Con la ayuda de dos cucharas ve haciendo buñuelos y añadiéndolos al aceite. Fríe durante unos dos o tres minutos, hasta que estén muy dorados por fuera, y transfiere a una bandeja con papel absorbente para recoger el exceso de aceite.

 

Ahora ya solo queda disfrutarlos. Recuerda que este plato está mucho mejor y más sabroso si te lo comes inmediatamente así que no te lo pienses demasiado. Además, este delicioso aperitivo es perfecto para maridar con cerveza Ambar.

Si creías que solo puedes comer buñuelos de bacalao en casa, ya te hemos demostrado que no. Te dejamos también un video para que puedas seguir la receta de buñuelos de bacalao con Ambar 1900 Sin Filtrar paso a paso.

¡Que la disfrutes!

Hoy os traemos algunas ideas de regalo de amigo invisible especiales para tus amigos y familiares más cerveceros.

El brindis de estas navidades probablemente sea el más merecido de todos y en Ambar queremos que este año encuentres debajo del árbol las...

Te contamos cuál es el origen del calendario de adviento, el significado histórico de esta tradición y algunas formas de personalizarlo p...