Noticias en breve

Noticias en breve febrero

Autor: Cervezas Ambar

Noticias en breve

La mayoría de cosas grandes las consigue gente pequeña y, como muchas veces no se les da el altavoz que merecen, te traemos una selección de ellas.

Noticias en breve
es una selección mensual de noticias que nos inspiran y nos enseñan a que todos podemos lograr grandes cosas. No te llevará mucho tiempo de lectura. ¡Mucho menos de lo que tardas en beberte una Ambar!

 

Los hongos podrían ser clave en la recuperación del planeta

Descubren cinco maneras en que los hongos podrían ayudar en los grandes desafíos del planeta. Pese a su mala imágen en series como The Last of Us, los hongos pueden ser una solución en la recuperación del Planeta Tierra gracias a su papel biodegradable, limpiador y anticontaminante.

Alex Roca hace historia en la maratón de Barcelona

Álex Roca hace historia al terminar el maratón de Barcelona con un 76% de discapacidad. Álex Roca, de 32 años, ya había completado anteriormente cinco triatlones, un aquatlón, cinco medios maratones (Barcelona 2019, 2022 y 2023, Granollers 2023, Nueva York y Miami 2022), la Titan Desert en 2019 y la Pilgrim Race en 2018. El atleta catalán sufre un 76% de discapacidad y parálisis cerebral desde que sufrió una encefalitis viral herpética cuando tenía tan solo seis meses de vida.

Científicos descubren una IA que podría grabar nuestros sueños

Un equipo de científicos japoneses ha descubierto cómo, usando una nueva Inteligencia Artificial, grabar imágenes de lo que ocurre en nuestros sueños y lo que imaginamos. Esta podría ser la solución a la típica frase de »He soñado algo pero no me acuerdo de qué».

Michelle Yeoh triunfa en los Oscars

Tras hacerse famosa por como chica bond y protagonizar ‘Tigre y dragón’,Michelle Yeoh consigue ser la primera mujer asiática en recibir el Oscar a la mejor actriz protagonista gracias a su papel en Todo a la vez en todas partes.

Antonia, la mujer que ha bordado El Quijote entero a mano

Antonia, una vecina de Málaga aficionada al bordado decidió ponerse un reto: bordar El Quijote a mano. Y lo ha conseguido, tras mucho tiempo enfocada en esta tarea ya que por cada página tardaba aproximadamente unas 20 horas, por las aproximadamente 700 que tiene el libro…una hazaña de la que sin duda estar orgullosa.

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.