Dispensadores de cerveza: ¿Qué tipo elegir?

Aprende a elegir correctamente los dispensadores de cerveza

Autor: Cervezas Ambar

dispensadores de cerveza

Si quieres que todas las cervezas que bebas en tu casa te sepan igual que cuando las pides en un bar, el siguiente paso es evidente: Poner un dispensador de cerveza doméstico.

Es verdad que tendrás que hacerle un hueco especial en tu cocina o tu salón y que, en primera instancia, puede parecer un inconveniente. Sin embargo, todo eso se te olvidará cuando te conviertas en el rey o la reina de las fiestas y celebraciones en casa.

La cerveza, servida desde un dispensador, siempre estará a la temperatura óptima. Y hay que reconocer que no sabe igual cuando la bebemos de barril que cuando procede de un botellín o una lata.

Si ya te has decidido, solo queda escoger bien. Para ello, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los dispensadores de cerveza y como elegirlos para que cubran todas tus necesidades.

dispensadores de cerveza

¿Qué tipos de dispensadores de cerveza existen?

 

Lo primero que debes saber es que los dispensadores de cerveza pueden dividirse en tres categorías básicas: Los eléctricos, los portátiles y los profesionales. Por razones evidentes, los grifos profesionales no son los más adecuados para tener en casa, a no ser que dispongas de un espacio dedicado como una bodega. Se trata de dispensadores de cerveza más voluminosos y aparatosos que tienen varias partes y requieren una barra para poder colocarlos.

Por suerte, para el ámbito doméstico tienes otras dos opciones:

  • Dispensadores eléctricos: Este tipo de dispensadores hace que controlar la temperatura al detalle sea extremadamente sencillo. Además, suelen ofrecer más capacidad. Como desventaja, está que son más pesados y voluminosos y que tienen un precio mayor.
  • Dispensadores de cerveza portátiles: Estos son una gran compra si quieres mover tu dispensador de cerveza con relativa frecuencia, como a fiestas en otros lugares o para llevarlo a tu segunda residencia. Son muy prácticos y más económicos, pero también ofrecen menor capacidad y potencial de enfriamiento.

Dependiendo de tus necesidades particulares, tendrás que decidir cuál de estos dos tipos es el que más te conviene.

Cómo elegir el mejor dispensador de cerveza

Ahora viene la parte más complicada. ¿Qué modelo deberías escoger? Hay muchísimas opciones y puede ser abrumador. Por suerte, estamos aquí para darte todas las claves que necesitas. Estos son los factores y características que debes tener en cuenta.

  • Aspecto: No todo el mundo se preocupa por esto, pero conviene que sepas que puedes adquirir tu dispensador de cerveza en distintos estilos, desde los más tradicionales y vintage hasta los más modernos que apenas parecen dispensadores.
  • Temperatura: La temperatura a la que se sirve la cerveza es clave para disfrutarla en todo su esplendor. Pero no todos los estilos de cerveza se sirven a la misma temperatura. Si eres una persona a la que le gusta la variedad, te recomendamos que busques un modelo que te permita regular la temperatura a la que se sirve
  • Capacidad: Esto dependerá enteramente del uso que vayas a darle a tu dispensador, pero lo más habitual es escoger uno que tenga capacidad para unos 5 o 6 litros de cerveza. Si es para un uso muy personal, o quieres poder moverlo con facilidad, con algo menos de capacidad tendrás suficiente.
  • Compatibilidad: Es muy importante que compruebes la compatibilidad de los barriles. El tamaño y forma exacta de los barriles no está estandarizado, por lo que no todas las marcas serán compatibles con todos los modelos. Asegúrate de comprar uno que admita tu marca favorita o, preferiblemente, todas las marcas posibles.
  • Diámetro del grifo: Uno de los elementos que no conviene infravalorar es el diámetro del grifo, puesto que es crucial para asegurar que el tiraje de cerveza es perfecto. 8 milímetros es el tamaño más recomendado.
  • Limpieza: Busca un modelo que sea de fácil limpieza, porque tendrás que limpiarlo a menudo si no quieres que se acumulen residuos y bacterias. Los modelos con piezas extraíbles siempre resultan mucho más cómodos y prácticos.

Elegir entre todas las opciones de dispensadores de cerveza que existen puede ser algo bastante complicado. Sin embargo, te aseguramos que merecerá la pena cuando puedas disfrutar de una cerveza perfectamente tirada y con el mismo sabor y satisfacción que cuando la pides en un bar.

 

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.