10 LEYENDAS CON LAS QUE NOS TOMARÍAMOS UNA AMBAR
¿Cuál sería tu "dream team" cervecero? Parte II
Si te gustó nuestro ‘10 famosos con los que nos tomaríamos una Ambar‘, ahora vamos a rizar el rizo y echarle aún más imaginación para organizar una fiesta cervecera legendaria con personajes que ya no están entre nosotros.
Aunque nos gustaría invitar a una caña de cerveza a la primera persona de la historia que decidió probar un interesante y amarillento líquido y bautizarlo como “cerveza”, por desgracia no sabemos quién fue. Así que hemos elegido a esta decena de ‘all stars’ que sí tienen nombre y apellidos para celebrar con ellos a lo grande. ¡Vamos allá!
Steve McQueen
El primero de nuestra lista debe ser ‘The King of Cool’. El gran actor protagonista de emblemáticos títulos como ‘Bullit’ o ‘La gran evasión’ sabía cómo divertirse y entre sus grandes pasiones estaba por supuesto las cervezas. ¡Bienvenido a nuestra mesa, Steve!
Ernest Hemingway
Olvida la imagen del autor de ‘El viejo y el mar’ bebiendo mojitos en La Habana. Según cuentan, antes de embarcarse en una de sus largas jornadas de pesca, Hemingway siempre se llevaba unas cuantas cajas de cerveza, que le gustaba beber muy, pero que muy fría.
Paco Martínez Soria
Aunque, por lo que vimos en sus inolvidables películas, este aragonés ilustre era más aficionado a beber vino en porrón que a tomarse una caña, estamos seguros de que, si le invitamos a una Ambar de su tierra, le convenceríamos para cambiar de equipo.
Agustina de Aragón
¿Y a quién podríamos sentar enfrente de tamaña figura? Pues por ejemplo a Agustina Raimunda María Zaragoza y Doménech, más conocida como Agustina de Aragón, heroína de la resistencia zaragozana contra los franceses, a la que nada nos haría más felices que agradecerle su valentía con una cerveza… o las que ella quiera.
Sid Vicious
El toque punk en nuestra mesa lo pone el bajista de los Sex Pistols que lo mismo soltaba un “no pueden arrestarme, soy una estrella de rock” que un “solo he estado enamorado en mi vida de dos cosas: de un espejo y de una botella de cerveza”. ¡Coge una botella de Ambar y ponte cómodo, tunante!
Frida Khalo
Una de las frases más recordadas de la célebre pintora mexicana es “quise ahogar las penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”. Vente a nuestra mesa, Frida, que te quitamos las penas con buena conversación y buena cerveza. Eso sí, Frida, siempre con moderación.
Frank Sinatra
«Lo siento por las personas que no beben. Cuando despiertan por la mañana, se sienten tan bien como se van a sentir el resto del día», llegó a decir La Voz. Quizás fue porque no llegó a conocer Ambar, ¿quién sabe?
Hildegarda de Bingen
Ya os hemos hablado aquí de la historia de las mujeres cervezas, pero de entre todas ellas nos gustaría brindar con Hildegarda: abadesa, santa y responsable de la introducción del lúpulo en la cerveza allá por la edad media. Si tu bebida favorita sabe así de rica, es en gran parte por su culpa. ¡Salud!
Hunter S. Thompson
El periodista y escritor estadounidense, creador e icono del periodismo gonzo, como todos los miembros de esta lista, era un apasionado de la cerveza y, como tal, nos dejó frases de cerveza que puedes usar jarra en mano para triunfar entre los parroquianos de cualquier bar. “La buena gente bebe buena cerveza”, es un gran ejemplo.
Charles Darwin
El padre de la teoría de la evolución dijo que “un mono, después de emborracharse con brandy, no volverá a beber un vaso de eso en su vida. Y eso lo hace mucho más inteligente que la mayoría de los hombres”. Pero, si nos dejáramos de excesos ¿Pasaría lo mismo con una Ambar? Charles, tómate una caña y lo discutimos.
¿Con qué leyenda te tomarías tú una Ambar? Ya sabes, ¡todo lo bueno acaba en bar!