LAS MEJORES DIEZ CERVEZAS...DE FICCIÓN
Descubre las mejores cervezas de ficción
Ideales para estudiantes de magia, gente amarilla de cuatro dedos, repartidores de pizza del futuro o habitantes de islas mágicas, estas cervezas forman parte de la cultura popular a través del cine y la televisión. Y alguna hasta ha terminado colándose en el mundo real…
Dharma Beer
Que levante la mano el que recuerde a la Iniciativa Dharma. Ya podéis bajar la mano. Vemos que casi todos os acordáis de los científicos que realizaban extraños experimentos en la isla de ‘Perdidos’ y que bebían una cerveza muy bien fabricada, ya que cuando los protagonistas la encuentran 30 años más tarde, disfrutan de lo lindo engulléndola.
Cerveza Duff
La marca favorita de Homer Simpson es seguramente la cerveza de ficción más famosa de todos los tiempos, ya que aparece en más episodios que Milhouse, Ralph Wiggum y Nelson Muntz juntos. De hecho se ha hecho tan popular que no es difícil encontrarla hoy en día a la venta, aunque el hecho de que no la elabore la propia marca de Los Simpson, ha causado no pocas demandas judiciales.
Ent Draught
Pese a su nombre cervecero (draught = de barril), esta cerveza de ‘El Señor de los Anillos’ es casi más una poción, ya que la bebida de los Ents –los árboles gigantes creados por Tolkien– tiene propiedades mágicas como curar heridas o hacer que te crezca el pelo. ¡Que nos pongan dos cañas de esta ahora mismo!
Romulan Ale
Ilegal entre los años 2280 y 2370, esta cerveza/bebida energética azul del universo ‘Star Trek’ tiene, como una copita de coñac a tiempo, ciertas propiedades medicinales. Aunque a los Klingon les sienta como un tiro. Los fans de la saga galáctica pudieron degustarla, seguramente disfrazados de capitán Kirk, cuando se embotelló para celebrar el estreno de la película de JJ Abrams en 2009.
Löbrau
Esta parodia de la cerveza alemana Löwenbrau es un clásico en la otra serie de animación de Matt Groening: ‘Futurama’. Está disponible tanto en el siglo XX de donde es originario Fry, como en el año 3000. Otras marcas de cervezas de ficción que podemos ver en la serie son Benderbrau Cold-Fusion Steam Beer o Pabst Blue Robot.
Heisler Beer
Aunque ahora mismo podrías jurar que no la has visto en la vida, te aseguramos que más de una vez te la has encontrado en la pequeña o gran pantalla. Esta cerveza es tan popular en la tele y el cine que ha aparecido en ‘CSI’, ‘Bones’, ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Training Day’, ‘Weeds’, ‘Me llamo Earl’… y muchas más. Seguro que te fijas la próxima vez.
Cerveza Chango
Otra que aparece más de una vez es esta marca de la casa de las películas de Robert Rodríguez. Aunque la recordamos especialmente en ‘Abierto hasta el amanecer’ en la escena en que Salma Hayek –serpiente al cuello– le sirve una en La Teta Enroscada a Quentin Tarantino derramándosela por la pierna. Un método poco ortodoxo, pero muy efectivo.
Cerveza de mantequilla
Por solo dos sickles –que no es dinero– un alumno de Hogwarts puede pedirse esta espumosa bebida que en vez de resaca puede provocar más bien un subidón de azúcar. La cerveza favorita de los magos del universo creado por JK Rowling está disponible también para muggles en el tour de los Estudios de Harry Potter en Londres y en el parque de atracciones de Universal Studios en Florida.
Pawtucket Patriot Ale
Toda una institución en Quahog, es la marca que Peter Griffin y sus compinches piden siempre en The Drunken Clam. La cerveza favorita de la serie animada ‘Padre de familia’, que recuerda bastante a la Samuel Adams, se elabora en una fábrica que podría ser tranquilamente la de Willy Wonka y que además es donde trabaja el protagonista de los dibujos, lo que no es exactamente un punto a su favor.
Schraderbrau
Hank, el cuñado de Walter White AKA Heisenberg en ‘Breaking Bad’, era un perfeccionista. Ya fuera persiguiendo narcotraficantes o elaborando en su garaje su propia marca de cerveza, con su foto en la etiqueta. Pero cuidado: la Schraderbrau tiende a explotar durante el proceso de fermentación…
Como curiosidad Sony Pictures Television, productora de la serie, ha demandado a la empresa cervecera Deep Knee Brewing Co. por infringir su marca registrada Breaking Bad con su marca Breaking Bud.
Alienígenas, de dibujos o simplemente mágicas: ¿a qué saben las cervezas que no podemos probar? Hasta que la ciencia avance lo suficiente como para poder degustarlas directamente de tu televisión, mejor bajar a tu bar de confianza, pedir una Ambar bien fresquita y todo arreglado.