Hasta quien no sabe cocinar, ha hecho alguna vez un bizcocho en casa. Mejor o peor, pero lo ha hecho. Es la receta que todo el mundo tiene escrita en algún papel perdido por la cocina, manoseado y manchado de sacarlo tantas veces. ¿Habías pensado alguna vez que puedes hacer un delicioso bizcocho con cerveza Ambar IPA? ¡Pues nunca es tarde! Así que ve abriendo la tuya que nos ponemos a ello.
Consejos antes de hacer tu bizcocho con cerveza Ambar IPA
A la hora de preparar una masa para repostería, siempre es indicado disponer todos los ingredientes pesados y separados en recipientes. De esta manera te aseguras de que tienes todo antes de empezar (¿Quién no se ha dado cuenta alguna vez de que no tenía levadura con el bizcocho a medio hacer?).
Empieza siempre mezclando los ingredientes húmedos primero, luego el azúcar, y finalmente los secos. Te doy 2 claves: precalienta siempre el horno antes de meter el molde y no dejes reposar la masa mucho rato, para que la levadura no pierda el efecto. En este caso, la cerveza Ambar IPA no solo le da algo de humedad a la masa, sino que aporta unos matices muy chulos afrutados.
Para terminar, se puede preparar una crema montada de mascarpone para acompañar el bizcocho, que con un poco de aceite de oliva virgen extra es un postre de diez.
Pasos para hacer tu bizcocho de cerveza Ambar IPA:
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Bate los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite con unas varillas.
- Incorpora la cerveza Ambar IPA batiendo bien.
- En un cuenco mezcla la harina, la levadura, las especias y la sal. Añade a la mezcla húmeda y remueve solo hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- Coloca la masa en un molde previamente untado con mantequilla o aceite.
- Hornea durante 30-35 minutos.
- Mientras tanto bate el mascarpone con la nata y el azúcar un par de minutos.
- Sirve un trozo de bizcocho con la crema de mascarpone y aceite de oliva virgen extra.