CÓMO ENFRIAR RÁPIDO LA CERVEZA

Te explicamos más de un método para enfriar rápido la cerveza

Autor: Cervezas Ambar

Cómo enfriar rápido la cerveza

Si estás leyendo este post es porque probablemente tienes cerca conexión Wifi y una cerveza no demasiado fría. Pero tranquilo, estás en el lugar adecuado.

 

El ingenio del ser humano no conoce límites. De hecho, hay pocos problemas que se resistan a su capacidad resolutiva. A lo largo de la historia, ha tenido que hacer frente a multitud de contratiempos, saliendo airoso de la mayoría de ellos. Pero, sin duda, pocos problemas tan peliagudos se le han presentado como el de la cerveza poco fría, y (en los casos más dramáticos), el de la cerveza «calentorra» en verano.

 

En este post te explicamos más de un método desesperado para enfriar rápido tu cerveza. Más allá del viejo truco de echar los botellines a la piscina o dejarlos fuera por la noche, vamos a intentar obrar el milagro de la mano de la ciencia y algo de maña. Pero también haremos repaso de algunos inventos fuera de lo común para enfriar cerveza en menos de 3 minutos. Toma nota.

Trucos para enfriar la cerveza rápido

La cerveza nos gusta todo el año, pero en verano nos gusta mucho más… fría. El inconveniente es que durante esta época del año el calor puede hacer más difícil que se dé esta circunstancia. Ya sea en la playa, en la montaña o en la piscina, estar a pleno sol hace que beber una cerveza bien fresquita sea más complicado de lo normal. Pero no imposible.

 

Cuestión de «salero»

No nos hemos vuelto locos, no vamos a echarle sal a la cerveza. Lo único que haremos será mezclar agua, hielo y sal en un recipiente. Después de removerlo, introduciremos el botellín o la lata de cerveza, y a los pocos minutos notaremos cómo se enfría antes de lo normal. ¿Por qué?

El truco que se esconde detrás de enfriar la cerveza con hielo y sal es una reacción endotérmica. Para que la sal pueda disolverse en el agua, necesita calor. Al estar introducida en hielo, solamente podrá absorberlo del envase que hayamos introducido. De este modo, nuestra botella o lata de cerveza perderá calor y se enfriará antes de lo normal.

 

«Abriga» tu cerveza con papel mojado

 

Si tienes una servilleta o papel a mano, estás de enhorabuena. Para enfriar antes tu cerveza, solamente tienes que mojar el papel y rodear con él tu lata o botellín. Acto seguido, mételo en el congelador o nevera. Cuanto más papel toque la superficie de la cerveza, ¡mejor! La transmisión de calor de sólido en sólido es más rápida que en entre sólido y gaseoso. Por ello, al aumentar la superficie sólida fría en contacto con la superficie que queremos enfriar, conseguiremos acelerar el proceso. Fácil, ¿verdad?

Microondas para enfriar cerveza

De todos modos, si prefieres no jugártela a tener un salero o papel cerca, siempre puedes hacerte con alguno de los variopintos artilugios que ya existen para hacer la vida más fácil a los cerveceros.

De hecho, en 2018 podemos encontrar desde falsos cubitos de hielo hechos de cristal, para evitar aguar la cerveza y alterar su sabor, a tapones con barras de enfriamiento adheridas, para mantener la cerveza fresquita y bien envasada, microondas para enfriar (algo más aparatosos pero igualmente útiles), e incluso ¿abrigos? La mar de prácticos a la hora de enfriar la cerveza al instante. Pequeños grandes inventos en los que invertir, que prometen mantener fresquita tu cerveza por más tiempo.

Estas son solamente algunas maneras de enfriar tu cerveza cuando estés en apuros. Esperamos que puedan serte de ayuda, pero seguro que tú sabes alguna más. Si conoces otras formas o aparatos grotescos para conseguirlo, no dudes en compartirlas con nosotros a  través de nuestro Instagram. (por si no hubiera ni sal, ni papel ni gadgets a mano). Nunca viene de más estar prevenido.

Tortitas sirope de Ambar Montañesa

Abremesa con Soul in the kitchen

Aprende a cocinar unas tortitas de desayuno convertidas en una torre coronada con unas tiras de bacon crujiente, un huevo frito y sirope de ...

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.