Gracias por hacer posibles las fallas

 Dar forma a una tradición tan grande que ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad no es poca cosa. Un trabajo monumental hecho por unos pequeños artesanos, con dedicación y amor a su oficio, para ser disfrutado con intensidad y la frugalidad de lo que dura una cerveza. 

Edición fallas 2024

Nuestras cervezas Ambar Especial y Ambar Morena se visten para celebrar Fallas con una edición especial que rinde homenaje al gremio de artistas falleros. Inspiradas en el proceso artesanal de la construcción de las fallas, estas etiquetas ilustradas por el valenciano Borja Bonaque, representan diferentes fases del trabajo cotidiano que realizan estos artistas en el taller.

José Martínez Mollà

Maestro de maestros y pionero en la reproducción de figuras en poliéster, Su gusto por la hipérbole de las formas y el color se ve reflejado en sus fallas de caricaturas y grandes volúmenes.

Caridad Pinto

Primera maestra fallera de la historia. Entre sus especialidades de modelaje, “tirar de cartón” y pintura, es reconocida por su estilo personal de cartoon animado, flora y fauna antromórfica y paisajes idealizados.

Regino Mas

Fundador del gremio de artistas fallero. No solo fue un referente de las creaciones plásticas de las fallas, también un gran escenógrafo de superproducciones cinematográficas.

José Martínez Mollà

Mollà ejerce hoy como memoria viva de la historia de las Fallas. Tras años frenéticos y de trabajo al más alto nivel, apenas se apeó de categorías como Especial, Primera A, Primera B, Segunda A y Tercera B. Su taller ha sido referente para muchas generaciones de colaboradores, oficiales y aprendices que han pasado por él. Sin duda, un maestro de maestros

Caridad Pinto

De familia de artistas falleros, fue la primera mujer en plantar en Sección Especial y la primera mujer agremiada en 1973 . Su trayectoria en las fallas infantiles fue corta pero intensa y a partir de los 80, se especializó en la venta de ninots en su taller.

Hoy continúa su legado su hija María Jesús Giménez Pinto.

Regino Mas

Con una trayectoria laureada, debutó en 1918 con su primera falla que cayó a causa del viento y la lluvia. Esto le hizo artífice de romper con el modelo decimonónico de falla de la época para empezar a construir ganando verticalidad. Su propio estilo hizo que sus fallas se convirtiesen en obras maestras del arte fallero que otros muchos artistas han replicado en el tiempo.