Ambar
Triple
Zero

En nuestro compromiso constante con la innovación cervecera y ante una sociedad cada vez más consciente y cuidadosa con su nutrición y con el medio ambiente, hemos dado un paso más y nuestra Ambar 0,0 ahora es Triple Zero.

Cero alcohol, Cero azúcar y Cero CO2 (emisiones neutras).

Cero
Alcohol

Nuestra cerveza no tiene nada de alcohol. Ya en 1976 fuimos pioneros en España cuando lanzamos al mercado la primera generación de las sin alcohol de AMBAR.

¿Cómo se consigue?

Nuestro proceso de elaboración parte de fermentaciones completas donde la levadura transforma todos los azúcares del mosto en alcohol. Luego ese alcohol se elimina por destilación a alto vacío y baja temperatura. Todo en ausencia de oxígeno y de luz. Así, la cerveza mantiene las propiedades del proceso fermentativo.

Este concentrado de cerveza, exento de azúcares y de alcohol, es la base de nuestra nueva cerveza AMBAR 000 que se completa con el agua, el gas y
los aromas perdidos en el proceso de destilación para recomponer su esencia aromática. Los hidratos de carbono de lenta absorción que contiene la receta y sus efectos prebióticos nos permiten redondear su composición, añadiendo beneficios asociados por su alto contenido en fibra.

¿Cómo lo hacemos?

La levadura es nuestro aliado para eliminar el azúcar de la cerveza. La tecnología nos ayuda a eliminar el alcohol producido por la actividad de la levadura.

Hay otras maneras de elaborar cerveza sin alcohol en las que las fermentaciones son incompletas al usar levaduras menos adaptadas al mosto cervecero o en las que la fermentación de levaduras tradicionales se interrumpe de manera controlada
por el cervecero, en ambos casos, las cervezas finales mantienen parte de los  azúcares del mosto.

Nuestra aproximación a la elaboración de cervezas 0,0% garantiza que todo el azúcar se transforma en alcohol y que posteriormente todo este alcohol es eliminado del producto final; también permitimos a la levadura expresar todo su potencial sin limitaciones a su metabolismo tradicional.

Cero
Azúcar

No hemos dejado de investigar para seguir ofreciendo a nuestros consumidores una opción de disfrute de cerveza con todo su sabor, pero sin alcohol. Ahora, también, sin azúcar.

Cero C02
(emisiones neutras)

El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI. Una amenaza global, que, ya sea por sus causas o por sus efectos, requiere de una respuesta a la que nos debemos sumar todos.

¿En qué consiste?

El compromiso de Ambar Triple Zero de neutralidad en carbono comienza por reducir las emisiones en su elaboración y compensar completamente aquellas otras que no se pueden evitar.

Nos sumamos así a la iniciativa CeroCO2 que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Con sus herramientas, hemos calculado la huella de carbono en la elaboración de esta cerveza siguiendo el modelo GHG Protoclol (Greenhouse Gas Protocol). Dicho cálculo ha sido auditado por AENOR y será presentado para su registro en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

¿Y qué significa eso?

Como somos conscientes de que todas las emisiones no se pueden reducir a la vez, e incluso hay una fracción que no se puede evitar debido al proceso industrial de elaboración de cerveza, Ambar Triple Zero recurre a la compensación en el Mercado Voluntario de Carbono mediante el apoyo a un proyecto en Perú destinado a proteger los bosques de Madre de Dios. Con un doble objetivo, evitar la deforestación de esta zona de la Amazonia; y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas (Tribus Yine y Mashco Piro) que viven en la zona.

Triple
Zero

Compensamos nuestras emisiones anuales de carbono en relación con los volúmenes de cerveza elaborada. De modo más concreto, las toneladas compensadas en 2021 equivalen a:

compensa

Para garantizar la transparencia y la credibilidad de las compensaciones desde las organizaciones implicadas en el Mercado Voluntario de Carbono, se han diseñado diferentes estándares para verificar la cuantificación de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero o absorciones que generan los proyectos de compensación. Así mismo estos estándares también permiten verificar la contribución de los proyectos al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde se desarrollan y a la conservación de la biodiversidad. Los estándares más utilizados son:

  • Verified Carbon Standard (VCS)
  • Gold Standard (GS)
  • Climate Community and Biodiversity Standard- CCBS
  • Carbon fix
  • Plan Vivo
  • Social Carbon.

El Mercado Voluntario de Carbono cuenta con registros que permiten hacer el seguimiento de las compensaciones y la transferencia de propiedad de los créditos o reducciones de emisiones verificadas (VER) para garantizar la trazabilidad, la transparencia y evitar que sean usados dos veces. Los registros existentes son APX, Markit y Caisse des Dépôts. Los proyectos del programa Cero CO2 están inscritos en estos registros donde quedan recogidas la transferencia de la propiedad y la retirada de los créditos del mercado a nombre de ECODES. Posteriormente, ECODES lleva un registro interno donde se establece la cantidad de toneladas de CO2 y el nombre de la entidad o particular que ha compensado asignándole un número. Este registro es auditado anualmente para garantizar que los créditos solo son vendidos una sola vez.

¿Cómo se compensa?

La compensación de emisiones de CO2 consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas emitidas y que no se han podido evitar, mediante la puesta en práctica de un proyecto que persigue absorber o evitar la emisión de GEI. Estos suelen estar relacionados con la creación de sumideros de carbono por reforestación o deforestación evitada.

Todo forma parte de nuestro mayor compromiso con la sostenibilidad: el proyecto EBROVIDA. Hacer todo lo que esté en nuestras manos para ser cada día más  respetuosos con nuestro entorno, generando un impacto positivo de nuestra actividad.