¿Que cerveza te apetece tomar hoy?

Ambar Export

Con 3 maltas

Ver ficha

Ambar Export

ESTA CERVEZA PERTENECE AL TIPO LAGER, Y ESTÁ FERMENTADA A BAJA TEMPERATURA.

Tres maltas, doble período de fermentación y lenta maduración en bodega. Así es Ambar Export, una cerveza hecha sin prisas. Con 7 grados de alcohol, Ambar Export es una cerveza tostada excepcional, rojiza, rica en matices aromáticos y con una espuma densa cremosa. Más cuerpo, más sabor y más carácter para una cerveza que se disfruta igual que como se elabora, con calma.

Ambar Export es una cerveza excepcional, pero no solo porque lo digamos nosotros. Hay quien nos ha dado la razón. En 2015 Ambar Export recibió la medalla de oro del World Beer Challenge, la máxima calificación que concede este certamen en el que se miden alrededor de 500 cervezas de todo el mundo. Un reconocimiento revalidado este mismo año.

Esta cerveza tostada vio la luz en los recién estrenados años 80. Entonces ya tenía mucho Rock&Roll. La malta base caramelizada en verde llena la cerveza de matices aromáticos. La segunda malta de alargada tostación aporta el color y el cuerpo. Y, finalmente, la malta denominada Schlaffer - en honor al primer maestro cervecero de La Zaragozana y producida en la maltería de principios del siglo XX - estructura su firmeza y su postgusto único.

La potente base de cereal de esta cerveza requería una larga fermentación, el doble que una lager. En ese periodo de tiempo, la levadura trabaja sofisticar los aromas de la mezcla de maltas y lúpulos incorporados durante la cocción. Lentamente el grado alcohólico llega a los 7º y se desencadenan sus complejos matices de sabor.

Descubre todas nuestras cervezas lager

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo17,0ºP
  • Alcohol:7% v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada

Ambar 1900

Clásica pero moderna

Ver ficha

Ambar 1900

ESTA CERVEZA PERTENECE AL TIPO ALE, Y ESTÁ FERMANTADA A ALTA TEMPERATURA.

Ambar 1900 rompe los cánones de lo que se espera de una cerveza ale. Reúne todos los matices aromáticos que se encuentran tras el proceso de fermentación a alta temperatura pero con un cuerpo ligero, un color pálido y una burbuja extra fina.

De moderado amargor, resulta muy suave al paladar y llena de frutas frescas y malta recién horneada. Así, 1900 es una cerveza sofisticada, sutil y llena de matices. Fue una de las primeras ales de España y se concibió como una cerveza de temporada, pero una clientela realmente persuasiva nos obligó a buscarle un hueco destacado en el portfolio.

Descubre todas nuestras cervezas ale

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo12,0°P
  • Alcohol:4,8% v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada

Ambar IPA

Indian Pale Ale

Ver ficha

Ambar IPA

India Pale Ale

Con 45 ibus, y 5,7 grados de alcohol, nuestro homenaje a este estilo icónico de la cervecería es una propuesta de amargor tolerable que destaca por la complejidad de sabores y aromas donde predominan las notas florales, cítricas y a frutas tropicales.

De cuerpo medio, color pálido y espuma densa, Ambar IPA encandilará a los amantes de los sabores intensos y llenos de matices. El amargor característico del estilo no empaña todos los matices que provienen del cuidado blend de lúpulos, y consigue prolongarse después del trago.


Descubre todas nuestras cervezas ale

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo13 ºPlato
  • Alcohol:5,7 % v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada

Ambar Doble IPA

La amarga verdad

Ver ficha

Ambar Doble IPA

India Pale Ale

Doblar nuestra querida Ambar IPA es añadirle argumentos para ser valiente. Es un ejercicio de sutileza bravía, escalar con manos libres para descubrir que el camino vale tanto como la meta. Hemos elaborado esta Ambar doble IPA empezando con una cocción compleja y mixta, ya en frío la sometemos a una infusión de lúpulo tradicional con aires de extraterrestre. Hemos hurgado en la bioquímica de la planta de lúpulo para encontrar sus escondites aromáticos, un laberinto en que es fácil perderse sin la ayuda de la técnica más avanzada.

Atreverse con sus 65 unidades de amargor tiene recompensa, optar por su potencia requiere de responsabilidad. El lúpulo es protagonista principal en un coro de maltas de cebada. Hay actores con años de experiencia en el campo como el clásico “Mittelfrüh”, otros que revolucionaron el mundo con su llegada como Cascade, y nuevos galanes, Simcoe y Ekuanot. La masa coral de la malta aporta su potente cuerpo y unos tonos anaranjados muy resultones a la vista que se combinan con una cierta opalescencia a la luz.


Descubre todas nuestras cervezas ale

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo13 ºPlato
  • Alcohol:5,7 % v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada

¿Quiéres algo todavía más especial?

Si, más especial

Ambar 10

10 variedades de lúpulo y 10 grados de alcohol

Ver ficha

Ambar 10

Cerveza artesanal

Jugar con la idea de concebir una cerveza perfecta, sabiendo que por definición es un concepto inexistente, nos parecía enormemente divertido. Para muchos lo logramos, para otros no pudimos quedarnos más lejos. He ahí el juego. Lo que sí podemos asegurar es que conseguimos elaborar una cerveza rompedora cuya complejidad de aromas armoniza la elevada graduación alcohólica, dando lugar a una bebida fuerte y voluptuosa, pero muy equilibrada al paladar.

Su color anaranjado y un leve recuerdo a la madera en el aroma nos trasladan al mundo licoroso. Un imaginario que queda en un segundo plano cuando se percibe el frescor dulce, con notas cítricas y el universo herbal proveniente de los lúpulos.

Es untuosa y persistente en boca, aunque el grado de amargor está por debajo de lo esperado, demostrando así que el lúpulo es capaz de aportar un amplio registro de notas elegantes que dan a esta cerveza una personalidad única.

Ambar 10 es una cerveza de corte gastronómico. Sus 10 grados de alcohol recomiendan acompañarla de platos contundentes. Las carnes de caza pueden ser un buen acompañante. También hace buenas migas con platos que contrastan su sabor y aroma.

Descubre todas nuestras cervezas de la colección Ambiciosas

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo18.5º Plato
  • Alcohol:10% v/v
  • Alergenos:Malta de cebada y sulfitos

Ambar Trigal

Trigo duro del desierto de Los Monegros

Ver ficha

Ambar Trigal

Cerveza especial de trigo

Ambar Trigal es una cerveza especial de trigo estilo belga, elaborada con trigo duro del desierto de los Monegros y madera de sabina. Una cerveza de otoño, que combina a la perfección el trigo de esta tierra dura y extrema con las bayas de enebro, que crecen en los árboles milenarios más representativos de los Monegros.

El resultado es una cerveza excepcional y sorprendente con aportes a madera y acidez natural.

Notas de cata
  • Alcohol:6% v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada y cebada

Ambar Especial

Especial de verdad

Ver ficha

Ambar Especial

Esta cerveza pertenece al tipo Lager, y está fermentada a baja temperatura.

Ambar especial es una lager tipo pilsner de color ambarino y tostado medio. Con 5,2 grados de alcohol y una selecta variedad de cebada, el tueste de las maltas le confiere un sabor dulcificado que equilibra el amargor del lúpulo. Su redondez ha sido recientemente reconocida con una medalla de oro del World Beer Challenge (2016) y el reconocimiento de “Best beer in Spain” en su categoría en los World Beer Award (2016).

Además, también fue destacada por la OCU, que realizó un estudio comparativo de las lagers más populares del mercado Español. Podéis ver los resultados aquí.

Descubre todas nuestras cervezas lager

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo13.0º P
  • Alcohol:5,2% v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada y cebada

Ambar Radler

Sobre todo, cerveza

Ver ficha

Ambar Radler

Lager con zumo de limón

¿La cerveza con limón es cerveza? Ese era el reto, conseguir una mezcla equilibrada que combinase nuestra Ambar Especial de siempre con zumo de limón manteniendo toda la esencia de la cerveza y el frescor de la fruta.

Y si en una botella metíamos algo tan bueno, solo podía salir algo a la altura. Una alternativa cervecera ideal cuando el mercurio aprieta con 2,5% vol de alcohol.

Esta especialidad que parece fruto de una moda reciente no es sino uno de los estilos clásicos de cerveza. Ya lo mencionaba la escritora Lena Christ en 1912 en un libro de memorias, la radler nació fruto de la casualidad, o de la necesidad. Como casi todo lo que propicia el progreso.

Su nombre, por curioso que parezca, proviene de la manera coloquial de denominar en alemán a los ciclistas. Y es que tras la I Guerra Mundial Europa vivió un auténtico boom de la bicicleta, y hordas de ciclistas sedientos se desplazaban en grupo los fines de semana a pedalear y refrescar el gaznate tras el ejercicio. El hostelero Alemán Franz Xaver Kluger, que regentaba una pequeña taberna en Baviera, decidió mezclar la cerveza con limonada un día cuyas reservas cerveceras escaseaban. Lo llamó Radlermass. La mezcla lejos de espantar, sedujo a los ciclistas y pronto se popularizó en otros locales, otras ciudades, otros países… y cada cuál le aplicó su impronta.

Nosotros le llamamos Ambar Radler, y algún cervecero todavía reniega, mientras la pide discretamente en la zona más alejada de la barra del bar.

Descubre todas nuestras cervezas lager

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo12,2ºP
  • Alcohol:2,5% v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada y cebada

Ambar Especial Sin gluten

SIN GLUTEN

Ver ficha

Ambar Especial Sin gluten

ESTA CERVEZA PERTENECE AL TIPO LAGER, Y ESTÁ FERMENTADA A BAJA TEMPERATURA.

La parte sencilla era la de encontrar una forma de degradar el gluten hasta conseguir hacer una cerveza apta para celíacos. El verdadero reto era conseguir que esa cerveza sin gluten supiera exactamente igual que Ambar Especial. Conservar su característico color dorado y esa combinación de sabores entre dulces y amargos.

¿Pero de verdad sabe exactamente igual? ¡Claro! A nosotros nunca se nos ocurriría bromear con algo tan serio como el sabor de nuestra Ambar Especial.

Todos los ingredientes, todas las etapas de producción son las mismas que en la cerveza normal. Todo el sabor, el aroma, el amargor son los de una cerveza tradicional, en nuestro caso similar al de nuestra Ambar Especial. Se ha controlado el proceso de fabricación de manera que el gluten original ha sido degradado y desactivado (inferior a 6 partes por millón).

Cada vez son más los formatos y las posibilidades que las cerveceras dan a este colectivo. Cervezas Ambar, una de las marcas pioneras en lanzar al mercado la cerveza sin gluten cuenta ya en su portfolio de productos con tres referencias que pueden consumir las personas que tienen esta intolerancia; Ambar Especial Apta para celíacos (en lata y en botellín de 33 cl) y Ambar 0,0 apta para celíacos, una innovación a nivel mundial, ya que fue la primera cerveza del mercado sin alcohol y sin gluten.

¿Cómo se hace la cerveza sin gluten? Puedes consultar las declaraciones de nuestro Maestro Cervecero a través de la noticia "Cerveza sin gluten" que aparece más abajo.

Notas de cata
  • Extracto seco primitivo13,0º P
  • Alcohol:5,2% v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada y cebada

Ambar Triple Zero

Increíble, pero cero

Ver ficha

Ambar Triple Zero

ESTA CERVEZA PERTENECE AL TIPO LAGER, Y ESTÁ FERMENTADA A BAJA TEMPERATURA.

El 1976 sacamos la primera cerveza sin alcohol del mercado español y nos llamaron locos. En el año 2011 sacamos la primera sin gluten y sin alcohol ¡del mundo! y nos llamaron responsable sociales. Y es que los tiempos cambian, los consumidores también y nosotros tenemos que responder a las expectativas.

Nos tocaba reinventar la sin alcohol y lo hicimos con Ambar 0,0. En su elaboración se ha utilizado
por primera vez en España la palatinosa (isomaltuosa), un carbohidrato de absorción lenta que proporciona un suministro de energía durante más tiempo. Agregamos además fibra a la fórmula, un compuesto fundamental en el proceso digestivo cuya ingesta ha disminuido de manera considerable en las últimas décadas.

Todas estas propiedades, sumadas a su sabor suave hacen que se convierta en un aliado para calmar la sed y reponer nutrientes tras la actividad física. Los cerveceros inquietos tienen en Ambar 0,0 una auténtica compañera.

Descubre todas nuestras cervezas sin alcohol

Notas de cata
  • Extracto real5.0ºP
  • Alcohol:0.0 % v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada

Ambar 0,0

Increíble, pero cero

Ver ficha

Ambar 0,0

ESTA CERVEZA PERTENECE AL TIPO LAGER, Y ESTÁ FERMENTADA A BAJA TEMPERATURA.

El 1976 sacamos la primera cerveza sin alcohol del mercado español y nos llamaron locos. En el año 2011 sacamos la primera sin gluten y sin alcohol ¡del mundo! y nos llamaron responsable sociales. Y es que los tiempos cambian, los consumidores también y nosotros tenemos que responder a las expectativas.

Nos tocaba reinventar la sin alcohol y lo hicimos con Ambar 0,0. En su elaboración se ha utilizado
por primera vez en España la palatinosa (isomaltuosa), un carbohidrato de absorción lenta que proporciona un suministro de energía durante más tiempo. Agregamos además fibra a la fórmula, un compuesto fundamental en el proceso digestivo cuya ingesta ha disminuido de manera considerable en las últimas décadas.

Todas estas propiedades, sumadas a su sabor suave hacen que se convierta en un aliado para calmar la sed y reponer nutrientes tras la actividad física. Los cerveceros inquietos tienen en Ambar 0,0 una auténtica compañera.

Descubre todas nuestras cervezas sin alcohol

Notas de cata
  • Extracto real5.1ºP
  • Alcohol:0.0 % v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada

Ambar 0,0 Sin gluten

Sin gluten y sin alcohol

Ver ficha

Ambar 0,0 Sin gluten

ESTA CERVEZA PERTENECE AL TIPO LAGER, Y ESTÁ FERMENTADA A BAJA TEMPERATURA

En 1976 quitábamos por primera vez en España el alcohol a una cerveza y nos tildaron de extravagantes. En 2011 quitábamos por primera vez en el mundo el gluten y el alcohol a una cerveza y nos felicitaron por nuestro ejercicio de responsabilidad.
Lo cierto es que aunque los tiempos han cambiado mucho nosotros lo tuvimos claro desde el principio; debía haber una cerveza Ambar para cada persona y para cada ocasión. También para quienes no toleraban el gluten y no querían o podían consumir alcohol. Y lo más difícil, tenía que mantener los estándares de calidad y sabor que tenía el resto de portfolio.
Algunos se preguntarán si una cerveza a la que se le han quitado tantas cosas puede seguir llamándose cerveza, otros se la beberán y asentirán con la cabeza. Esta cerveza 0,0 no es una sin cualquiera, es la primera doble sin del mundo. ¡Sin gluten y sin alcohol!
Es la primera cerveza 0,0% de alcohol sin gluten que garantiza un contenido inferior a 6 partes por millón. Ambar 0,0 Sin Gluten se convierte en la única alternativa sin alcohol para los celíacos que no quieren renunciar a tomar una cerveza en determinadas ocasiones.

Notas de cata
  • Extracto real5,1º P
  • Alcohol:0.0 % v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada y cebada

Ambar 0,0 Tostada

Tan buena, tan buena, tan buena…

Ver ficha

Ambar 0,0 Tostada

Cerveza Tostada

Ambar 0,0 Tostada utiliza una variedad de maltas que confieren su sabor, cuerpo y aroma personal. Una mezcla original que llena la cerveza de matices aromáticos, estructura su firmeza y su gran post gusto.
A diferencia de otras marcas competidoras que son un simple mosto, Ambar 0,0 Tostada es elaborada tras un proceso de fermentación completo y evaporación del alcohol lentamente a baja temperatura y a baja presión lo que mantiene sus propiedades intactas. Una cerveza sin alcohol con todo el sabor porque fue… auténtica cerveza.

Notas de cata
  • Extracto real5.1ºP
  • Alcohol:0.0 % v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada

Ambar Radler 0,0

Sobre todo, cerveza

Ver ficha

Ambar Radler 0,0

Cerveza con limón

Ambar Radler es una cerveza equilibrada que utiliza como base nuestra cerveza Ambar 0,0 combinada con el zumo de limón de Ambar Radler que la sitúa como una alternativa refrescante pero sin alcohol. Con la garantía de sabor de su precesora, es refrescante al paladar y equilibrada con notas en nariz y boca muy agradables.

Notas de cata
  • Alcohol:0.0 % v/v
  • Alergenos:Contiene malta de cebada