Ambar
Azahar

Esta Ambiciosa ha sido elaborada con naranjas recolectadas, una a una, del jardín del Palacio de la Aljafería (llamado en el siglo XI Qasr al-Surur o ‘palacio de la Alegría). La inspiración de esta Ambiciosa viene de los naranjos del Palacio de la Aljafería, una de las muestras mejor conservadas de la arquitectura hispanomusulmana en España Naranjos que dan una naranja muy especial (y muy amarga) que no podemos comer pero que sí podemos aprovechar para elaborar cerveza.

Azahar de la Aljafería

La utilización de otras variedades de naranjas, compensa lo que aportan las naranjas de la Aljafería, en aroma, color, acidez, textura.No solo utilizando como ingrediente su zumo, que aporta acidez, también cada una de sus partes: desde la corteza, rallándola para obtener los aromas más finos y volátiles, hasta la parte blanca, donde residen las notas más profundas de la naranja, que se muele junto al lúpulo durante la ebullición de la cerveza.

Lo importante no solo está en el interior

El resultado es una cerveza con notas rojizas distinta desde el comienzo. La parte más dulce de esta Ambiciosa se deja notar por la nariz, con el aroma, con las notas frescas extraídas de su corteza tan delicadamente. Sin embargo, sorprende en paladar con tonos amargos, diferentes a lo habitual en la cerveza, gracias a la combinación tan característica de la naranja con el lúpulo que hay detrás. “Esa es la gracia de esta cerveza”. “Un homenaje al pasado, un ejercicio para entender de dónde venimos y mirar hacia dónde vamos”, según Antonio Fumanal.