DISPUESTAS A BEBERSE EL MUNDO

«DESMONTANDO MITOS Y LEYENDAS»

Autor: Cervezas Ambar

El mes de marzo está a la vuelta de la esquina y será un mes de celebración en torno a la mujer. Desde Ambar queremos brindar contigo, no solo para celebrarlo, sino para recordar que la cerveza es una bebida paritaria.

 

Y como creemos firmemente que el consumo de cerveza no entiende de géneros, hemos elaborado el estudio «Mujeres Cerveceras» para descartar cualquier atisbo de duda. Un estudio con el que hemos querido desmontar los clichés del consumo de cerveza entre mujeres y del que queremos compartir contigo sus resultados.

 

Para realizar el estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Snappy Research, se han entrevistado a 300 mujeres consumidoras de cerveza de entre 20 y 50 años en España.

 

Para el 100 % de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o mujeres; es «cosa de ambos», sin embargo, a 3 de cada 4 mujeres les han servido el refresco cuando han ido con un hombre, aunque ellas sean las que han pedido cerveza. Incluso 1 de cada 3 ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.

 

Pero las mujeres están dispuestas a beberse el mundo. De hecho, 6 de cada 10 mujeres se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje, y 8 de cada 10 probaría una cerveza nueva si se la ofrecen.

 

Si tuvieras que quedarte con una sola variedad de cerveza, ¿Cuál sería? La consumidora de cerveza prefiere la cerveza rubia tradicional, según afirma el 56 % de las encuestadas. De hecho, propuestas como la cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de una minoría (un 2% en el caso de la cerveza sin alcohol).

 

La mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56 %) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34 %). Y cuando la bebe, la disfruta tomándola directamente de la botella (45 %). Solamente el 18 % la consume siempre en copa.

 

Y si nos centramos en el cuándo el 46 % prefiere su cerveza por la tarde, de «terraceo», mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.

 

 

Sea donde sea, como sea y cuando sea, desde Ambar queremos que hombres y mujeres disfrutéis de la cerveza por igual. ¡Un brindis por todas vosotras!

 

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.

Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

La cerveza pasteurizada lleva mucho tiempo con nosotros. Conoce su historia y sus ventajas.