"NO, NO SOY ESE MICHAEL JACKSON PERO TAMBIÉN ESTOY EN GIRA"

NI CANTA NI HACE ANUNCIOS DE PEPSI. BEBE CERVEZA

Autor: Birrapedia

Michael Jackson

“Mi nombre es Michael Jackson, pero no canto ni hago anuncios de Pepsi, yo bebo cerveza, así es como yo vivo, viajando por el mundo probando cervezas y escribiendo sobre las que más me han gustado, es un trabajo duro, pero alguien tenía que hacerlo”.

 

Así comienza el primer capítulo de la serie The Beer Hunter y si te gusta la cerveza y no conocías a este Michael Jackson, te lo presentamos.

 

Michael James Jackson (27/3/1942 – 30/8/2007) fue un escritor, y periodista inglés máximo exponente de la divulgación del mundo de la cerveza. Desde que en 1977 publicara su libro de referencia The World Guide To Beer y posteriormente se emitiera la serie de documentales The Beer Hunter, se le considera el iniciador del resurgimiento del interés por la cerveza. Su carismática forma de transmitir esa pasión por la cerveza hizo que tanto sus libros como las series fueran todo un éxito de lectores y audiencia, renovando el interés por esta bebida como elemento de importancia cultural. Lamentablemente no pudo ver a sus queridas cervezas belgas, a las que aupó al escenario mundial, siendo declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016.

 

Su influencia en el mundo de la cerveza, que compartió con el del Whisky (hay que recordar que el whisky es básicamente destilación y añejado de cerveza sin lúpulo), lo hizo merecedor de numerosos premios y reconocimientos sobre todo debido a un enfoque serio, profesional y objetivo que hasta entonces parecía reservado al mundo del vino. Las clasificaciones y formas de análisis de las características de las cervezas que emplea en sus libros siguen marcando las líneas actuales, llegando a definir y acuñar lo que hoy conocemos como Estilos de Cerveza frente a lo que anteriormente era toda una serie de denominaciones genéricas como categorías, tipos, variedades…

 

Sus 16 libros sobre cerveza y whisky han vendido más de 3 millones de copias y han sido traducidos a 18 idiomas. Por su parte los documentales The Beer Hunter y World Beer Hunter, donde viaja por todo el mundo descubriendo y mostrando la gran riqueza cervecera, se difundió en 15 países.

«LA CERVEZA ES, LA BEBIDA MÁS CONSUMIDA PERO MENOS RESPETADA»

Michael Jackson pensaba que la cerveza estaba ciertamente menospreciada en gastronomía a nivel intelectual, que no en consumo, dejándolo claro en su libro más ambicioso Michael Jackson’s Beer Companion: The World’s Great Beer Styles, Gastronomy, and Traditions:

 

«Nadie va a un restaurante y pide «un plato de comida, por favor». La gente no se limita a pedir «una copa de vino», sin especificar, al menos, si les gusta el vino tinto o blanco, seco o dulce, quizás espumoso…, estas mismas personas exigentes piden a menudo simplemente «una cerveza», o tal vez el nombre de una marca, sin pensar en su idoneidad para el estado de ánimo o el momento… la cerveza es, con mucho, la bebida más consumida, pero menos respetada. En cierto modo, quiero ayudar a corregir esa injusticia».

 

Este espíritu crítico y mordaz nos ha legado otras frases felices para los apasionados por la cerveza. Aquí algunas de nuestras favoritas:

 

«No, no soy ese ‘Michael Jackson’ pero también estoy en gira mundial. Mi recorrido va en búsqueda de la cerveza excepcional. Por eso   me llaman the beer hunter.»
“No somos personas promedio, a nosotros nos gusta la buena cerveza.”
“Hay que considerar a la cerveza como una de las causas de la civilización.”
Esperamos que allá donde haya ido, esté lleno de cervezas.

Cerveza Lager o Cerveza de baja fermentación ¿qué es?

Este estilo de cerveza triunfa allá donde va. Descubre por qué.

Prueba la cerveza de cereza y abre tu paladar a nuevos y fascinantes sabores.

Cerveza de cereza: ¿Qué es y dónde la puedes probar?

Descubre un sabor totalmente diferente

Prueba la cerveza de cereza y abre tu paladar a nuevos y fascinantes sabores.

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...