UNA CERVEZA FRESCA CON UN LIMÓN CASI PERPETUO

LA NUEVA INCORPORACIÓN A LA FAMILIA AMBICIOSAS AMBAR

Autor: Cervezas Ambar

Ambiciosas Ambar es la colección de cervezas más independientes de Ambar. La interpretación más personal de Antonio, nuestro maestro cervecero que a través de la imaginación y la osadía crea pequeñas producciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal que nacen de la ilusión por conservar nuestro saber hacer centenario y demostrar la versatilidad de esta bebida milenaria.

Desde que comenzamos en 2016 muchas han sido las fuentes de inspiración: un olor, una historia, un reto, un recuerdo… En esta ocasión hemos viajado en el tiempo hasta el Imperio Persa en busca de aromas milenarios. El resultado ha sido la unión perfecta entre la cerveza y los cítricos.

Viajamos al Imperio Persa en busca del limón negro

El décimo lanzamiento de la colección Ambiciosas Ambar rescata un ingrediente ancestral para su elaboración: el limón negro, también conocido como loomi. Un secreto de la cultura omaní que ha sobrevivido al tiempo y a las civilizaciones como uno de los aromas más exóticos del mundo y esencia del Imperio Persa.

Su aroma cítrico y especiado contrasta con el sabor ahumado que deja en el paladar, junto a un leve recuerdo de su acidez de antaño. Un diamante en bruto de la gastronomía persa, empleado desde tiempos inmemoriales para elaborar especias tan preciadas con el baharat o infusiones amargas, como el hamidhm.

Los antiguos persas conseguían este preciado ingrediente hirviendo limones frescos en agua salada para más tarde dejarlos secar al sol durante semanas. El calor desértico y el clima seco se encargaban de hacer el resto, momificando los limones y secando su pulpa, pero concentrando toda su esencia en un aroma amaderado, especiado y evocador. Una técnica ancestral que hoy resurge para dar cuerpo a una cerveza única, fruto de la alquimia entre cereales, lúpulos y el milenario limón negro, que brinda un protagonismo casi místico a los cítricos en la cervecería, más allá de como hasta ahora los conocíamos.

“Este milenario limón persa brinda un nuevo protagonismo a los cítricos en la cerveza, más allá de como hasta ahora los conocíamos” explica Antonio Fumanal

 

Una cerveza Imperial

Y es que Ambar Imperial Citrus es, como su nombre indica, una cerveza Imperial. Su 6% de alcohol le aporta mucho cuerpo y la alejan de las más conocidas Radler. Está elaborada con una suave mezcla de maltas tostadas al horno y lúpulo Lemon Drop, ingrediente que le aporta notas de amargor y aromas sutiles que combinados con el limón negro dan como resultado una cerveza extraordinaria, ligeramente turbia y llena de matices.

Para conseguir apreciar todas las tonalidades que aportan la mezcla de fruta, lúpulo y cereal, se recomienda mantenerla unos segundos en boca para que exploten los aromas frescos y cálidos que ofrece.

En la mesa, Ambar Imperial Citrus es un aperitivo que marida a la perfección con pescados y mariscos, como una sepia a la plancha, un cazón en adobo o unas gyozas de verduras con gambas o unos lomos de salmón con salsa de soja. También es una gran compañera para ensaladas de arroz basmati en las que se mezclen sabores dulces y salados.  Y sorprende a los paladares más exquisitos con una carne de cordero asada a la menta con salsa de yogurt.

¿Te vas a quedar sin probarla?

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

El día que terminó la Ley Seca. Anécdotas cerveceras de la historia.

Se cumplen 90 años del fin de 'The Prohibition', una época marcada en Estados Unidos.

El día que acabó la Ley Seca en Estados Unidos marcó un hito en la historia cervecera. Te contamos qué sucedió.

Brindis de año nuevo con cerveza

Un brindis de año nuevo con cerveza es la forma más original y deliciosa de empezar el año

La cerveza pasteurizada lleva mucho tiempo con nosotros. Conoce su historia y sus ventajas.