SABÍAS QUE EL LÚPULO...

DESCUBRE EN SEIS PUNTOS TODO SOBRE EL LÚPULO

Autor: Cervezas Ambar

lúpulo

Seguro que hay muchas cosas que no sabes sobre el lúpulo. Normal, esta planta tan apreciada por los cerveceros no suele aparecer en livianas charlas de ascensor. Todavía. Quién sabe después de leer este artículo.

 

1. Pertenece a la familia de las cannabaceas. Sí, primo hermano del cannabis. Bueno quizá esta te la sabías. No, no tiene las mismas propiedades, da igual como lo consumas, y desde luego nuestra recomendación es tomarlo en ese maravilloso caldo denominado cerveza.

 

2. Todas las flores de lúpulo que se utilizan en la elaboración de cerveza tienen que ser femeninas y vírgenes. Sí, quizá esto pueda recordarte al punto número uno. Se comenzó a incorporar en la cerveza por sus propiedades para conservarla, aunque actualmente se aprecia por el característico sabor amargo del que dota a las cervezas.

 

3. El lúpulo se empezó a cultivar en Europa Central en el siglo IX. Hasta entonces se recolectaba en estado salvaje, es mencionado en textos de manera generalizada a partir del siglo XIV, pero hasta el siglo XVI no es considerado como un ingrediente básico para hacer cerveza.

 

4. Puede tomarse infusionado para paliar los nervios debido a su efecto relajante. En cervecería se usa esta técnica para probar la fuerza y matices de un lúpulo.

 

5. Se puede ingerir cocido, aunque no se lo recomendamos a nadie. Algunos valientes se atreven a cocinarlo. ¿Te apetece una ensaladita de tomate con lúpulo? Apúntate esta receta de Bon Appetit

 

6. Si este breve post no ha saciado vuestra curiosidad sobre esta venerada planta cervecera podéis estar tranquilos, pues en el mundo hay varios museos dedicados en exclusiva a ella. Podéis leer sobre ellos y otras curiosidades en este blog.

Cerveza de cereza: ¿Qué es y dónde la puedes probar?

Descubre un sabor totalmente diferente

Prueba la cerveza de cereza y abre tu paladar a nuevos y fascinantes sabores.

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...

Cerveza lambic. ¿Cuáles son sus características?

La cerveza lambic conquista paladares y corazones por igual

No pierdas la ocasión de sorprender a tu pareja con una cerveza Lambic, la más adecuada para esta fiesta.