40 AÑOS DE SIN EN ESPAÑA

Para celebrarlo os contamos diez chascarrillos de ese refresco adulto con sabor a malta

Autor: Cervezas Ambar

40 años de Sin Alcohol

Las cervezas «descafeinadas» ya pintan canas. Para celebrarlo hemos juntado al maestro cervecero que elaboró la primera cerveza sin alcohol en España, Juan Antonio Corchón, y a nuestro maestro cervecero actual,  Antonio Fumanal. Hemos repasado las cuatro décadas de evolución de un producto para contaros diez chascarrillos de ese refresco adulto con sabor a malta.

 

0,1. «A escondidas, como con pudor», así se empezó a tomar la cerveza sin alcohol en España en el año 76. Alguno dirá que es la reacción más normal pues 40 años después también siente vergüenza cuanto tiene que pedir una cerveza sin alcohol.

 

0,2. Lo cierto es que superadas las preguntas de escepticismo más obvias (¿cerveza sin alcohol?, ¿esto qué es lo que es?) la aceptación social de las Sin fue creciendo y hoy están tan asentadas que un 14% de la cerveza que se consume en España no tiene alcohol.

 

0,3 El primer eslogan comercial que se utilizó para la venta de Ambar Sin decía “Para beber el doble sin ver el doble”.

 

0,4 La denominación de Ambar Sin vino precedida por un producto que cumple ahora los 50 y que comenzaba a tener cierto éxito en la década de los 70; el Bitter Sin.

 

0,5 Se escogió el color azul de la etiqueta porque transmitía calma. Esta elección en la primera etiqueta acabaría definiendo el de toda la categoría en la actualidad. Por eso casi todas las cervezas sin alcohol son en la actualidad azules.

 

0,6 La exportación de Ambar Sin a los países árabes, muy exigentes con la ausencia de alcohol en la bebida, hizo que se perfeccionase la fórmula eliminando por completo el alcohol, así se lanzó la primera 0,0% del panorama nacional en el año 1989, que recibiría el certificado Halal.

 

0,7 La denominación legal cuando se lanzó al mercado la primera Sin era de “malta espumoso”, aún no existía la categoría “cerveza sin alcohol”.

 

0,8 En España se considera sin alcohol cualquier alimento cuyo contenido alcohólico sea inferior a un grado. El pan, los zumos de fruta y los yogures contienen más alcohol que una cerveza 0,0.

 

0,9 En la década de los 70 comenzaba a preocupar la conducción bajo los efectos del alcohol, a la par creció la categoría de productos Sin.

 

0,10 El desarrollo de la cerveza sin alcohol respondía a la demanda de una parte de la comunidad médica. En aquellos años de la España de «copa y puro» las opciones sin alcohol era apreciadas en las consultas del doctor.

Cerveza Lager o Cerveza de baja fermentación ¿qué es?

Este estilo de cerveza triunfa allá donde va. Descubre por qué.

Prueba la cerveza de cereza y abre tu paladar a nuevos y fascinantes sabores.

Cerveza de cereza: ¿Qué es y dónde la puedes probar?

Descubre un sabor totalmente diferente

Prueba la cerveza de cereza y abre tu paladar a nuevos y fascinantes sabores.

Bizcocho con cerveza Ambar IPA

Abremesa con Soul in the kitchen

¿Habías pensado alguna vez que podías añadirle cerveza a tu bizcocho? Nunca es tarde, ve abriendo una Ambar IPA, que nos ponemos al lío...